Mié, 3 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Gobierno coloca bonos en el mercado local para atraer inversionistas extranjeros

Redacción Por Redacción
06 / 07 / 2023
hacienda

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro Sanz Lovatón destaca unificación y modernización del registro mercantil 

Leidsa entrega certificado a ebanista ganador de RD$25 millones con el Súper Kino TV

David Collado inicia el malecón Boca Chica y dos parques

Leidsa  entrega certificado a psicólogo ganador de RD$37 millones con el Loto

ASOBALSO denuncia al senador Eduardo Espiritusanto de llenar de bancas de loterías ilegales en SDO

El manejo prudente dado por la actual gestión del Ministerio de Hacienda a las finanzas públicas del Estado dominicano ha generado que inversionistas extranjeros se sientan atraídos por las subastas de bonos que realiza el Gobierno en el mercado interno, en moneda local y a una tasa menor que la de hace un año.

Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, quien destacó que una parte importante de las últimas emisiones hechas por la institución, en el mercado de valores dominicano, ha despertado interés por parte de inversionistas foráneos, lo que demuestra la confianza de estos en la economía nacional.

Vicente se expresó en estos términos luego de informar que este miércoles el Gobierno logró colocar bonos en el mercado doméstico a una tasa de corte de un 9.40 %, lo cual representa una reducción de 347 puntos básicos en relación con la de hace un año.

“Tenemos siete meses consecutivos logrando reducciones (en la tasa de interés de los bonos emitidos en el mercado local). La semana pasada dije que la confianza es el buque insignia de nuestro Gobierno. La subasta de títulos que realizamos hoy lo confirma”, resaltó.

El funcionario detalló que de junio de 2022 a abril de este año, el Banco Central aumentó en 200 puntos básicos la Tasa de Política Monetaria. Sin embargo, agregó que en este mismo período los rendimientos de los bonos del Ministerio de Hacienda se redujeron en 187 puntos básicos.

“En los últimos dos meses el Banco Central ha disminuido la Tasa de Política Monetaria en 75 puntos básicos. En este mismo período, los rendimientos de los bonos del ministerio se redujeron en 160 puntos básicos. (Esto es) confianza”, puntualizó.

Como parte de la estrategia de deuda de la actual administración, se han priorizado las colocaciones en el mercado interno, lo cual permite mitigar el riesgo cambiario en las cuentas fiscales y sostener su compromiso con el desarrollo del mercado de capitales dominicano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El jefe de Wagner está actualmente en Rusia

Publicación Siguiente

Desvinculan a cuatro personas que ejercían como docentes con títulos falsos

TE RECOMENDAMOSLEER

RD sofbol

RD noquea a Venezuela en softbol y sigue invicto

26 de junio del 2023
panama

Republicanos introducen proyecto de ley para comprar canal de Panamá

9 de enero del 2025
Ricardo de los Santos

Poder Ejecutivo deposita ante el Congreso Nacional proyectos de ey para prevenir el secuestro y proteger la propiedad inmobiliaria

25 de octubre del 2023
lindor francisco

Mets anticipan ausencia prolongada de Lindor por lesión en la pantorrilla

24 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados