Mié, 29 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Gobierno beneficiará a más de 8 mil familias con programa de titulación en el Distrito Nacional

Redacción Por Redacción
11 / 01 / 2025
Titulación

ARTICULOSRELACIONADOS

Cámara de Cuentas alcanza 50 informes de auditoría aprobados tras su designación e inicia publicación de evaluaciones al SeNaSa

Presidente del Senado recibe reconocimiento en el marco de la XXVIII Cumbre Mundial de Empresa y Educación

Indomet advierte que continuarán las lluvias por efectos indirectos del huracán Melissa

Presidente Abinader resalta valor democrático de la reforma constitucional que limita la reelección

Desarrollo de la Comunidad lleva ayuda a zonas afectadas por Melissa

Más de ocho mil familias se beneficiarán del programa de titulación de viviendas que ejecuta el gobierno del presidente de la República Luis Abinader, a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT).

La información fue dada a conocer durante una reunión realizada en la Escuela Salomé Ureña del sector el Capotillo con dirigentes comunitarios de organizaciones representativas de este y otros barrios populares de la Circunscripción tres del Distrito Nacional.

El encuentro con los comunitarios estuvo encabezado por el presidente de la Comisión de Desarrollo Barrial, Rolfis Rojas y el director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, quienes encabezaron la representación oficial del gobierno e informaron que el próximo domingo el presidente Luis Abinader encabezará un masivo acto   donde detalla los alcances y el impacto de esta nueva jornada de titulación.

El acto se llevará a cabo el domingo 12 a las 10:00 de la mañana en la explanada de la iglesia Santo Cura de Ars, ubicada en la intersección de las avenidas Duarte y Nicolás de Ovando, del Ensanche Capotillo.

Señalaron que las familias que se beneficiarán de esta nueva oleada de titulaciones, pertenecen a los sectores del Capotillo, 24 de Abril, Simón Bolívar, Gualey, Las Cañitas y del Ensanche Luperón, ubicados dentro de la parcela No. 206-A-5-B DC 05, en la zona Norte del Distrito Nacional.

Los funcionarios manifestaron que, con la materialización de este programa de titulación, el Estado Dominicano, representado por el presidente Luis Abinader, saldará una vieja deuda social con sectores carenciados que, por más de cincuenta años, venían reclamando la seguridad jurídica de los terrenos donde levantaron sus viviendas tras el ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo.

Isidro Torres y Rolfis Rojas, indicaron que para garantizar los derechos habitacionales de las familias que se beneficiarán, el presidente Abinader adquirió los terrenos donde éstas levantaron sus viviendas, tal como anteriormente ocurrió en los sectores de Ciénagas y los Guandules.

«Este programa se lleva a cabo con la intención de asegurarles a ustedes seguridad jurídica, tranquilidad, pero sobre todo un desarrollo familiar, como ha sido siempre el compromiso del presidente Abinader, de contribuir con el desarrollo de los más vulnerables», expresó Isidro Torres.

En tanto que Rolfis Rojas expresó que, «el presidente Luis Abinader, quiere que cada uno de ustedes se sienta seguro, pero que le lleve amor a su familia y a su vecino para ser de la República Dominicana un lugar donde todos puedan vivir en armonia».


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan tres meses de prisión preventiva a dos policías mataron mujer e hirieron a dos personas

Publicación Siguiente

Hubieres sobre nuevos precios de peajes: provocará aumento de pasajes y transportes de cargas

TE RECOMENDAMOSLEER

Luis Ortiz

Grandes Ligas extiende suspensión a Luis Ortiz por realizar apuestas

18 de julio del 2025
palacio SDE

Veinte años de prisión para dos hombres que mataron a oficial de la Fuerza Aérea durante atraco en SDE

30 de julio del 2025
deportados

Autoridades extraditan dominicano acusado de tráfico de metanfetaminas en EE.UU

19 de julio del 2025
Sophia robo

Debatiran en RD beneficios y amenazas de la inteligencia artificial

13 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados