Jue, 6 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Gobierno aumenta el gasto de capital un 24.9 % en los primeros siete meses del año

Redacción Por Redacción
17 / 08 / 2023
hacienda

ARTICULOSRELACIONADOS

ANPA alerta sobre la creciente amenaza de la peste porcina africana en la República Dominicana

Dajabón un destino entre culturas, historia y gastronomía

Conep respalda una hoja de ruta para duplicar el PIB en una década

Gremios empresariales de Centroamérica y RD retoman agenda regional y darán seguimiento a la evolución de relaciones con EE. UU.

Más de 7,7 millones de visitantes llegan al país hasta julio

El gasto de capital del Gobierno dominicano en los primeros siete meses del 2023 ascendió a RD$71,600.2 millones, para un crecimiento de un 24.9 % con relación al mismo período del año pasado, equivalente al 1.04 % del producto interno bruto (PIB).

Así lo informó el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, quien destacó que el Gobierno está colocando los fondos en obras de gran impacto social en sectores como transporte, salud, seguridad y viviendas.

Vicente explicó que el mayor aumento del gasto de capital lo experimentó la partida de “construcciones en proceso”, con un 54.9 %, con la ampliación de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo como la obra con más recursos devengados de los 10 principales proyectos en ejecución.

En tanto, el funcionario comunicó que las transferencias de capital ocupan el segundo grupo con mayor incremento, con un 33.9 % y agregó que el mayor dentro de este segmento está relacionado con la construcción del monorriel de Santiago.

También, se realizaron transferencias de capital al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y a las corporaciones de acueductos y alcantarillados (Coraa) para mejorar el servicio, la calidad y el acceso al agua.

El responsable de las finanzas del Estado dominicano aseguró que con la reformulación del presupuesto seguirán trabajando para ejecutar proyectos que cambien la calidad de vida de toda la población.

“Las modificaciones que contempla el presupuesto reformulado que cursa en el Congreso permitirán una mayor ejecución en proyectos prioritarios y apuntalaremos el crecimiento económico”, afirmó el ministro.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PRM recibirá este jueves inscripción de precandidatura presidencial del presidente Luis Abinader

Publicación Siguiente

COE confirma 27 muertos por la explosión en San Cristóbal

TE RECOMENDAMOSLEER

Ejercito frontera

Ministro de Defensa recorre de norte a sur frontera domínico-haitiana

4 de julio del 2024
NFL

El pistolero que mató a 4 personas en Nueva York intentaba llegar a las oficinas de la NFL

29 de julio del 2025
Ricardo Contreras

Presidente del Senado, Ricardo de los Santos, resalta importancia de la familia en Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia

11 de marzo del 2026
Los Angeles Clippers v Dallas Mavericks

Harden se queda con los Clippers, le encanta quedarse con el Heat, dicen fuentes

30 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados