Vie, 15 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Combustible y energía

Gobierno anuncia aumento en precios de la gasolina, el gasoil y el avtur

Redacción Por Redacción
29 / 07 / 2023
gasolina

ARTICULOSRELACIONADOS

Edeeste sostiene encuentro con presidentes de juntas de vecinos de residenciales de la Av. Jacobo Majluta

El Ministerio Público realiza operativos simultáneos contra el fraude eléctrico en San Pedro de Macorís

Edeeste pone en funcionamiento nueva subestación eléctrica impactará directamente cárcel Las Parras

Pgase y Edeeste desmantelan conexión irregular en centro de diversión de Brisas del Este

Gobierno mantiene precios del GLP y gasoil con subsidio de RD$212.7 millones

Las gasolinas, los gasóleos y el avtur subirán los próximos siete días, al dispararse los precios del petróleo, unos incrementos limitados gracias a los subsidios estatales que rondarán los 300 millones de pesos, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

En la semana del 29 de julio al 4 de agosto, el galón de gasolina premium costará 293.10 pesos por galón (1.50 pesos más) y el de gasolina regular se venderá a 274.50 pesos (+1.00).

También se registran subidas en el gasoil -el galón del regular se situará en 221.60 pesos (1.00 peso más) y el del óptimo llegará a 239.10 (2.00 pesos más)- y en el avtur, utilizado en aviación, que se incrementa 10.09 pesos, hasta los 200.57 el galón.

Se mantienen estables los precios del queroseno (248.10 pesos por galón), del Fuel Oíl #6 (153.61 pesos/galón) y del Fuel Oíl 1%S (173.27 pesos/galón).

También se mantienen estables el Gas Licuado de Petróleo (GLP), a 132.60 pesos por galón, y el gas natural a 43.97 por metro cúbico.

Según el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, “las alzas en los precios internacionales del petróleo han sido motivo de preocupación nueva vez, el precio internacional del WTI promedió RD$77.97, lo que presenta alzas por cuarta semana consecutiva, acumulando un incremento cerca del 12 % solo en este mes de julio”.

Ante esta situación, explicó, el Gobierno ha decidido subsidiar con unos 300 millones de pesos los precios de los combustibles, con el objetivo de contener las alzas y evitar que afecten negativamente a la economía familiar de los dominicanos.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$56.21 de las publicaciones diarias del Banco Central.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tatis Jr. la saca en victoria de los Padres 7-1 sobre Vigilantes

Publicación Siguiente

Will Smith resalta la importancia de la actuación en tiempos de huelgas en Hollywood

TE RECOMENDAMOSLEER

Lluvia Onamte gif

Torrenciales lluvias seguirán incidiendo sobre RD este viernes

24 de mayo del 2024
visa eeuu

Dominicanos no tendrán que pagar 15.000 dólares de fianza para solicitar visa a EE.UU

5 de agosto del 2025
Abinader

Presidente Abinader valora aportes del sector construcción al crecimiento y desarrollo económico del país

12 de noviembre del 2024
digesset

5,522 inspecciones y 11,506 fiscalizaciones destacan en operativos de tránsito

1 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados