Lun, 26 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Gobierno aclara monto real para cargadores de autobuses eléctricos es de RD$168 MM

Redacción Por Redacción
29 / 05 / 2024
Palacio Nacional

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader abordará situación fronteriza y la crisis haitiana en LA Agenda Semanal

Presidente Abinader: "El Gobierno está en sesión permanente para garantizar la seguridad del pueblo dominicano ante situación en Haití"

Fenatrano y rutas afiliadas entregan un millón de pesos para reparar y modernizar campanario de Iglesia San Juan Bautista de Bayaguana

Abinader encabezará reunión con las Fuerzas Armadas para evaluar la situación de Haití y reforzar la frontera sur

Fundación Vida Sin Violencia advierte aumento de feminicidios a 74 casos y reclama respuestas más efectivas

El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, aclaró mediante un comunicado de prensa que que el monto real de la compra e instalación de 150 estaciones eléctricas de carga para autobuses eléctricos es de RD$168 millones de pesos.

Figueroa precisó que la información difundida en los medios de comunicación sobre el proceso de Adquisición e Instalaciones de Estaciones de carga para Autobuses Eléctricos con el código de proceso MINERD-CCC-PEEX-2024-0016, no corresponde a un procedimiento de compra definitivo, sino al lanzamiento de un pre-pliego.

En ese sentido, indicó que este es un documento preliminar que se utiliza en el sistema electrónico de compras para permitir que los posibles oferentes y especialistas en el tema puedan opinar y realizar sugerencias, con el objetivo de mejorar y perfeccionar el pliego de condiciones.

Insistió que este proceso busca garantizar una mayor calidad en el procedimiento final y explicó que el pre-pliego no es vinculante y no constituye un compromiso de compra y que tampoco posee fechas específicas más allá de las establecidas para la socialización y la inclusión de observaciones al pliego.

El vocero del Gobierno comunicó que los costos unitarios de cada estación son de RD$1,123,716.52 y la cantidad a adquirir es de 150 unidades. Por lo tanto, el monto real estimado para el procedimiento de compra, cuando se emita oficialmente, será de aproximadamente RD$168,557,478.

Además, destacó que la Unidad de Compras del Ministerio de Educación (MINERD), confirmó a la Dirección de Compras y Contrataciones que el monto de RD$50,567,243,328 es incorrecto debido a un error en el cálculo del valor unitario y la cantidad requerida.

A través del comunicado, Figueroa dijo que el MINERD informó, además, que en cumplimiento de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas se utilizó la modalidad del proceso de excepción porque el objeto contractual no cuenta con un mercado amplio de posibles proveedores, sino limitado, una de las condiciones establecidas por esa legislación para invocar la excepción.

«Nuestro gobierno mantiene su compromiso con la institucionalidad y la transparencia, garantizando el cumplimiento estricto de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas», aseguró el vocero del Gobierno.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vicepresidenta entrega Hospital Municipal de El Limón y un Centro de Primer Nivel en Samaná

Publicación Siguiente

Condenan a dos de cuatro hombres que cometían atracos en Monte Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

Salud Publica

Salud Pública asegura no hay evidencia de circulación del hantavirus en RD

6 de mayo del 2026
lluvias rd

COE mantiene 13 provincias en alerta por las lluvias asociadas a Franklin

29 de agosto del 2023
terrena proyecto

Proedemaren paraliza operaciones en proyecto turístico Blue Terrenas

25 de septiembre del 2023
coco

Tenistas se quedan a oscuras tras la suspensión de los partidos del Open de Madrid por un gran apagón

28 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados