Dom, 14 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Tecnología

Gobierno abre consulta digital para elaborar la Estrategia de Inteligencia Artificial

Redacción Por Redacción
30 / 06 / 2023
robot ultima generación

ARTICULOSRELACIONADOS

Correcta aplicación de la IA ayudaría a eficientizar los servicios públicos

Claro Dominicana celebra 95 años con un aumento de gigas gratis y para siempre a sus clientes móviles postpago con internet

Centros Tecnológicos Comunitarios impulsan formación tecnológica “Digitalízate” en San Juan y Elías Piña

Presidente Abinader: "La libertad de prensa es fundamental para la democracia"

Claro Dominicana y Xiaomi presentan en el país la Serie Xiaomi 15T que integra fotografía profesional y un ecosistema para transformar la vida digital

La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y el Gabinete de Innovación abrieron una consulta pública ciudadana en el marco del proceso de construcción de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), para que la ciudadanía pueda aportar perspectivas, recomendaciones y conocimientos que enriquezcan el diseño y la implementación de esta política pública. 

El director general de la OGTIC y director ejecutivo del Gabinete de Innovación, Bartolomé Pujals, hizo un llamado a la sociedad dominicana a unirse a la consulta ciudadana, para con sus observaciones lograr una Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial inclusiva, que responda a las necesidades y expectativas de la sociedad. 

Los ciudadanos tienen hasta el 5 de julio, a través del enlace consultaspublicas.gob.do para que realizar comentarios y sugerencias sobre las iniciativas que entiendan deben ser integradas en esta política. El objetivo es generar propuestas y acciones concretas para la implementación de la IA.

A través de este comunicado de prensa, la OGTIC y el Gabinete de Innovación invitan a toda la ciudadanía a participar activamente en el proceso de formulación de la ENIA, instándoles a compartir sus ideas, conocimientos y experiencias. A través de la consulta pública se busca generar un ambiente propicio para que los ciudadanos se conviertan en agentes activos en la toma de decisiones relacionadas con la inteligencia artificial.

Según el Estudio Global de Inteligencia Artificial de PWCs (Price Waterhouse Copper), para el año 2030 se estima que la inteligencia artificial añadirá un 16 % al producto interno bruto (PIB), por lo que no solo será una oportunidad de mejora económica a nivel nacional, sino también a nivel mundial. En miras de este gran objetivo de utilizar la inteligencia artificial como una tecnología exponencial y convergente, se hizo necesario desarrollar mesas temáticas que permitieran debatir los pilares y objetivos para dicha estrategia. 

La ENIA es uno de los proyectos priorizados por la Política Nacional de Innovación 2030. En ella se definen diversos ejes para impulsar el desarrollo integral del país, teniendo la innovación como centro. 

En la elaboración de la ENIA se incluirá la adopción de tecnologías emergentes en los sistemas gubernamentales para la creación de servicios y productos dirigidos a los ciudadanos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Envían a prisión a dos hombres que le ocasionaron la muerte a profesora durante atraco en San Cristóbal

Publicación Siguiente

Hipólito encabeza apertura curso de Formación y Gerencia Electoral en el Instituto Peña Gómez

TE RECOMENDAMOSLEER

arboles cortado

Tres meses de coerción a dos hombres que falsificaron permiso ambiental y cortaron 321 árboles en Jarabacoa

9 de julio del 2023
abinapartmaneto

Abinader entrega 44 nuevos vehículos al Ejército, que incrementan capacidad de movilidad en 1,200 soldados más a cualquier punto del país

14 de junio del 2024
Pastor Feliciano Lacen Custodio CODUE

Codue: incendio en cárcel de la Victoria debe llamar a preocupación de las autoridades

20 de marzo del 2024
Cumbre juridica

Poder Judicial dominicano inaugura la XXII Cumbre Judicial Iberoamericana

15 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados