Mié, 12 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Arte y Variedad Musica

Gilberto Santa Rosa: “La gente hoy va muy rápido y no se saborea la música”

Redacción Por Redacción
12 / 07 / 2024
Gilberto

ARTICULOSRELACIONADOS

“ReconocidosNet en Navidad” brindó un concierto multitudinario lleno de música, energía y espíritu navideño

“Acordes del destino”, de Luis Daniel Núñez, conquista en Madrid

La Tukiti se transforma y amenaza el trono urbano

SHORT RD 2025 deslumbró en su Gala Premier en el Teatro Nacional

“No Tiene Sentido” une dos generaciones a través de Patty Moll y Luis Miguel del Amargue

El reconocido cantante Gilberto Santa Rosa lanzará nuevo disco a finales de año con música que no incluyó en su disco anterior y se presenta por primera vez en el prestigioso festival de Madrid ‘Las Noches del Botánico’ con todas las entradas vendidas.

A pesar de describirse en una entrevista a EFE como “un poco informal” con sus discos, Gilberto Santa Rosa ha estado trabajando en nueva música.

Durante la composición de su disco, el artista grabó mucha música que no quiso incluir en su anterior álbum- “La gente va muy rápido y no se saborea la música, y lo dividí en dos partes. Entonces, este viene a ser Debut y segunda tanda Vol.2”, confesó Gilberto.

Nuevo disco
La próxima obra del apodado “maestro de la salsa” incluirá tanto nuevas composiciones como versiones de canciones que el artista siempre quiso interpretar.

Desde sus inicios en los 90 ha trabajado incansablemente para hacerse un nombre, y según informó, esta participación en el festival ‘Las Noches del Botánico’ representa “un reconocimiento a su perseverancia y talento”.
‘Auténtico Tour’ es la actual gira del artista, que comenzó en el Coliseo de Puerto Rico, lo que según Gilberto, fue comenzar con la “bendición de la casa».

La gira ha sido una experiencia enriquecedora, llena de energía positiva y una gran receptividad por parte del público.

“Estoy disfrutando mucho de este proceso”, comentó el compositor de éxitos como Conciencia, La agarro bajando o Conteo regresivo y sus nuevas canciones Cartas sobre la mesa y For sale, entre muchas otras, sonarán en vivo en “Las Noches del Botánico”.

La gira
Según el artista, es precisamente su repertorio el gran protagonista de esta gira donde la orquesta inyectará una energía que contagiará a muchos por su nitidez en acoplamientos, sonidos solitarios y sabor.

Recientemente, el compositor fue galardonado con un premio en reconocimiento a su trayectoria musical por parte del Berklee College of Music, convirtiéndose en el primer cantante puertorriqueño en recibir un doctorado honorífico en relación a la música.

Artista

— Trayectoria
El puertorriqueño contó que él no siguió una carrera musical, fue a la escuela de música pero no cultivó la música como una disciplina y se describió así mismo como ‘empírico’. Santa Rosa es conocido por su habilidad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Frustran envío de 21 potes llenos de cocaína en productos de belleza iban a Australia

Publicación Siguiente

Ministerio de Salud entrega al SNS cunas e incubadoras para fortalecer la atención neonatal en los hospitales

TE RECOMENDAMOSLEER

Lidia

Lidia Martínez de Macarrulla presenta en Madrid y Sevilla el libro “Enriquillo, un líder indígena para la libertad de América”

13 de junio del 2025
popular

Policía detalla proceso de investigación sobre asalto a sucursal del Banco Popular

9 de junio del 2024
mvmjpg

MVM: “Encuentro con la OEA procura salvaguardar sistema de partidos e institucionalidad democrática”

4 de abril del 2024
Cámara de Comercio

Cámara de Comercio de Santo Domingo anuncia operativo especial para agilizar solicitudes tras incidente tecnológico

10 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados