Jue, 28 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Gervasia Valenzuela: nueva directora general técnica del Poder Judicial

Redacción Por Redacción
11 / 06 / 2024
Poder Judicial

Doctora Gervasia Valenzuela Sosa, directora general técnica del Poder Judicial

ARTICULOSRELACIONADOS

Inverdosa, financiera de arrestado en Operación Discovery 3.0, movió RD$134 millones en 18 meses

Poder Judicial dominicano inaugura Primera Conferencia Internacional de Justicia Abierta 

Ministerio Público solicita condenas de hasta 10 años contra red que borró y alteró antecedentes penales a cambio de sobornos

Ministerio Público recusa al juez que conoce el Habeas Data de Jean Alain contra Migración

Ordenan nuevo juicio al expelotero Stanley Javier por estafa

El juez presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina, juramentó este martes a la doctora Gervasia Valenzuela Sosa como directora general técnica del Poder Judicial, luego de ser designada para la posición por el Consejo del Poder Judicial (CPJ), durante su sesión ordinaria 17-2024.

El Consejo realizó la designación luego de conocer los resultados del concurso público interno y externo presentado por el Comité Evaluador, en el que Valenzuela obtuvo la mayor puntuación, concluidas todas las fases de este.

Molina realizó la juramentación en su condición de presidente del Consejo del Poder Judicial durante un breve acto que contó con la presencia de los consejeros (as) Blas Fernández, Modesto Martínez, Bionni Zayas (de forma virtual) y Octavia Fernández.

La doctora Valenzuela se desempeñaba como secretaría general del Consejo del Poder Judicial al momento de su designación.

La Dirección General Técnica es el órgano encargado de dirigir y coordinar la formulación e implementación de estrategias técnicas a nivel nacional e internacional, promoviendo el diálogo, la concertación y la mejora continua en la administración de justicia, así como también facilitando intercambios efectivos de prácticas jurídicas.

Sobre Gervasia Valenzuela

Doctora en Derecho, Magna cum laude, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con máster en Derecho Privado y Derecho Penal y Ciencias Penales, en la Facultad de Derecho y de Ciencias Políticas de la Universidad de Derecho, Economía y Ciencias de Aix-Marseille III, Francia; así como en Gestión Pública del Instituto Ortega y Gasset de España.

En el área de la educación tiene maestrías en lingüística aplicada a la enseñanza del francés en la universidad de las Antillas, en Martinica; Entornos Virtuales de Enseñanza en la Universidad de Panamá. Culminando su formación en el año 2015 con Doctorado en Ciencias de la Educación, Didáctica y Organización Educativa, de la universidad de Sevilla, España.

Es la primera mujer en dirigir la Escuela Nacional de la Judicatura y lograr el reconocimiento de esta institución del Ministerio de Educación Superior como Instituto de Estudios Superiores Especializados. Logró la acreditación del Programa de Formación de Aspirantes a Jueces de Paz ante la norma de calidad de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales y la certificación de la Escuela en la Norma de Calidad ISO 9001-2008 y 9001-2015.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados aprueban resolución solicita ampliación carretera cruce de la Cementera hasta el municipio Quisqueya de SPM

Publicación Siguiente

Fiscalía obtuvo condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que cometió homicidio en SDN

TE RECOMENDAMOSLEER

ARROZ fondos

Agricultura entrega RD$50 millones para beneficio del sector arrocero

10 de enero del 2024
oh

Ohtani hizo tiros desde un montículo por primera vez desde su cirugía del codo

25 de agosto del 2024
karol G

La Karol G más ‘Tropicoqueta’ se da un baño de multitudes en Nueva York

28 de junio del 2025
leonel

Fuerza del Pueblo escoge a unanimidad a Leonel Fernández como precandidato a la Presidencia de la República

15 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados