Lun, 15 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Gerente General del CNSS: “Diez millones de dominicanos se encuentran afiliados a la Seguridad Social”

Redacción Por Redacción
09 / 05 / 2024
seguruiad

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader al referirse a caso SeNaSa: "Puedo tener amigos, pero no cómplices"

Senasa suspende esquema de pagos capitados a 10 centros privados en el régimen subsidiado

Ministerio de Salud asegura que el agua potable distribuida en el país es segura para su uso

INESDYC y CIPESA unen fuerzas en acuerdo pionero para impulsar la comunicación sobre la diplomacia en salud

90% de los hombres acude a consultas urológicas por agrandamiento de próstata

Actualmente el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) cuenta con más de 10 millones de afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS), lo que implica una cobertura de un 97% de la población en los regímenes Subsidiado y Contributivo.

Así lo informó el Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Edward Guzmán al participar en la misa de Acción de Gracias realizada este jueves con motivo del “Dia Nacional de la Seguridad Social” y el 23 aniversario de la promulgación Ley 87.01.

“Actualmente, contamos con 5,792,996 afiliados al Seguro Familiar de Salud en el Régimen Subsidiado y 4,636,033 al Régimen Contributivo, para un total de 10,429,029 afiliados”, detalló Guzmán.

El funcionario resaltó el incremento de la cobertura de medicamentos ambulatorios, incluyendo 70 nuevos procedimientos al catálogo de prestaciones y 15% al uso de habitaciones.

Dijo CNSS ha emitido más de 10 resoluciones que han introducido mejoras y cambios en el catálogo de procedimientos, entre los que mencionó el aumento de la cobertura de medicamentos de alto costo relacionada con el tratamiento del cáncer de un 1,000,000 a 2,090,000.

En cuanto a los retos, mencionó disminuir el gasto de bolsillo, seguir educando a la población en Seguridad Social, seguro médico para los pensionados fortalecer los servicios de salud y reducir la negación de servicios y/o cobertura.

 

Estas declaraciones fueron dadas a conocer durante la eucaristía realizada en la Catedral Primada de América, la cual contó con la asistencia de funcionarios del SDSS, consejeros, actores de Sistema, relacionados y colaboradores de las entidades.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader encabeza multitudinaria marcha caravana en San Juan

Publicación Siguiente

INAPA y el BID ampliarán sistema de alcantarillado en San Pedro de Macorís

TE RECOMENDAMOSLEER

patrulla policial

Policía localiza en Santo Domingo menor de 12 años reportada como desaparecida en Barahona

15 de septiembre del 2023
Ricardo de los Santos

Ricardo de los Santos califica de insensatez llenar el país de vallas políticas

1 de septiembre del 2025
medico cardiologo

Cardiólogo y electrofisiólogo advierte que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muertes

1 de octubre del 2023
mercado de valores

Mercado de valores mantiene dinamismo durante primera mitad del año 

10 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados