Jue, 24 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Genera preocupación la presión hospitalaria en algunos países por virus respiratorios

Redacción Por Redacción
16 / 01 / 2024
Covid

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía recupera US$33,690 y RD$196,500 sustraídos durante asalto en que fue ultimada esposa del merenguero “Julián Oro Duro”

Hombres de confianza de Julián Oro Duro orquestaron plan para cometer crimen

Centro Médico Universal se desvincula de hechos cometidos por doctora vinculada al caso Senasa 2.0

Cámara de Diputados recibe Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 202

Kevin Germán cuenta cómo mataron a esposa de Julián Oro Duro y esperaron horas por el artista

La oficina regional europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este martes del aumento de casos de gripe en las últimas semanas en varios países y de la presión hospitalaria creada, que podría ir en aumento.

“Estamos preocupados por los informes sobre presiones localizadas en hospitales y sobreocupación en urgencias, debido a la confluencia de los virus respiratorios que están circulando”, afirmó en rueda de prensa el director de la OMS para Europa, Hans Kluge.

En la región europea, que comprende 53 países e incluye a Rusia y varias repúblicas exsoviéticas, las hospitalizaciones por gripe han aumentado un 58 % en las últimas dos semanas con respecto a las dos anteriores y los ingresos en cuidados intensivos, un 21 %.

Los grupos más afectados son los mayores de 65 años y los niños pequeños.

“Vemos una alta intensidad de infecciones por gripe en varios países de la región. Los sistemas de salud deben estar listos para un probable aumento en casos de gripe en las próximas semanas”, dijo Kluge.

Kluge resaltó que aparte de la gripe y la covid-19 han confluido en estas semanas también el virus respiratorio sincitial humano (VRS), además de otros patógenos como microplasmas y sarampión, que han afectado sobre todo a los niños.

“Los índices de VRS alcanzaron su pico antes de Año Nuevo y ahora están bajando, los de covid-19 continúan siendo altos pero en descenso y los de gripe están creciendo rápidamente”, afirmó Kluge, quien resaltó que esa tendencia “no es necesariamente fuera de lo ordinario”.

Subrayó la importancia de seguir de cerca la evolución de la gripe y otros virus respiratorios y criticó que 13 países de la región no facilitaran datos sobre ellos la semana pasada.

La directora de programas de emergencia, Catherine Smallwood, destacó en la misma comparecencia que la OMS no ha alterado en el último año sus consejos sobre el uso de mascarillas, y recordó que mantiene una “fuerte recomendación” de usarlas en centros sanitarios, sobre todo, donde hay circulación de covid-19.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dólar se cotiza 58.50 la compra y 58.98 la venta para RD

Publicación Siguiente

DGSPC traslada de centro a privado de libertad que ultimó su pareja sentimental mientras lo visitaba en La Vega

TE RECOMENDAMOSLEER

wheeler

Wheeler dominó y Filis se llevaron el Juego 1 ante los Marlins; Arizona y Twins ganan

4 de octubre del 2023
nastra

Implicado en caso Joshua: “El Dotol me estaba llamando para que yo negocie con Chiquito para que él se eche la culpa”

19 de mayo del 2023
Captura de Pantalla 2023 11 18 a la(s) 10.11.06 a. m.

El COE eleva a 29 las provincias en alerta por fuertes lluvias en RD

18 de noviembre del 2023
Licho

CMD pide ampliar Plan Básico de Salud con medicamentos e innovaciones modernas de la medicina

13 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados