Mié, 28 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Genao cree informe Bicameral estará la próxima semana y crítica a Leonel

Rogelio Genao calificó de "peliculezco" declaraciones de Leonel Fernández sobre "espionaje"

Redacción Por Redacción
18 / 09 / 2024
Rogelio Genao

ARTICULOSRELACIONADOS

PRM define ruta de reestructuración de nuevas autoridades en Santo Domingo Norte con encuentro del liderazgo nacional y municipal

Pese a denuncias y proyectos presentados por  Diputada Tayluma Calderón, El Almirante continúa abandonado y calles colapsan

Celebrarán plantón en reclamo de libertad del presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores

Charlie Mariotti dice este Gobierno desprecia el campo y al hombre de trabajo

En encuentro con la prensa Rafael Castillo da señales de que será candidato a alcalde por la FP

El senador Ramón Rogelio Genao aseguró que, con respeto al tema de la reforma, la Comisión Bicameral que estudia la Ley que declara la Necesidad de La Reforma Constitucional rendirá su informe la próxima semana.

Genao consideró que la discusión de la ley es simple y que entre sus características la ley que declara la necesidad de la reforma, es una ley guía que lo que debes es establecer los objetos de la modificación y los artículos a tocar.

"El proyecto que llegó es muy específico y las discusiones han están en la especificidad de la iniciativa que mandaron, que es materia de la Asamblea ya cuando se encuentre reunida en condición de Asamblea Revisora, no de la ley", explicó.

Agregó que en este caso particular la ley lo que tiene que decir claramente cuál es el objeto. "Por ejemplo, el objeto principal es darle permanencia en el tiempo a la Constitución de la República estableciendo un sistema de candado; unificar las elecciones en un solo tiempo a fin de evitar gastos; en lo que se refiere a los diputados, revisar la matrícula de los diputados; en lo que se refiere al Consejo de la Magistratura, el objeto es revisar la composición y atribuciones del Consejo de la Magistratura", cito.

Dijo que la ley debe ser lo más simple posible y específica solamente en los artículos que vayan a ser tocados, es decir listados los que cita, porque si son nuevos artículos ya eso es otra cosa.

La denuncia de Leonel Fernández

Al referirse a lo dicho por el expresidente Leonel Fernández de que la colocación de equipos en las calles por parte de la empresa Transcore Latam serían para hacer usados en una especie de espionaje masivo, el senador Rogelio Genao calificó de "peliculezco" tales declaraciones.

Sobre el narcotráfico en República Dominicana

El congresista del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) destacó que el país ha demostrado que hay voluntad firme de los cuerpos antinarcóticos en la luchar contra el narcotráfico en los últimos tiempos y felicitó al actual presidente del Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, por el gran trabajo que viene realizando.

"Felicidades por el gran trabajo que viene haciendo y los golpes que le ha dado al narcotráfico en la República Dominicana y en la región.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Senadora María Ortiz solicita al presidente Luis Abinader reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela

Publicación Siguiente

Senadores aprueban resolución para reconocer triunfo de Edmundo González en Venezuela

TE RECOMENDAMOSLEER

Doctoras donan equipos

Círculo de Egresados del Robert Reid Cabral dona equipos para unidad pulmonar del hospital

19 de julio del 2024
palacio SDE

Dictan 30 años a un hombre que provocó muerte a hijastro recién nacido

21 de septiembre del 2023
Dulce Quiñones

Diputada Dulce Quiñones lleva alegría a cientos de mujeres de Boca Chica en Día de las Madres

29 de mayo del 2023
navidad proppep

Propeep anuncia sectores ganadores del concurso “La Mejor Navidad 2023”

30 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados