Mié, 2 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Genao cree informe Bicameral estará la próxima semana y crítica a Leonel

Rogelio Genao calificó de "peliculezco" declaraciones de Leonel Fernández sobre "espionaje"

Redacción Por Redacción
18 / 09 / 2024
Rogelio Genao

ARTICULOSRELACIONADOS

Fuerza del Pueblo da luz verde a sus legisladores para aprobar Código Penal

Diputado Vicente Sánchez afirma SeNaSa no está quebrado

DXC escoge sus principales autoridades durante Asamblea Nacional Ordinaria

Presidente Abinader y Danilo Medina repasan situación de Haití y acciones internacionales

Ismael Reyes asegura que “La movilidad no se resuelve por partes: el caos urbano exige visión y no parches”

El senador Ramón Rogelio Genao aseguró que, con respeto al tema de la reforma, la Comisión Bicameral que estudia la Ley que declara la Necesidad de La Reforma Constitucional rendirá su informe la próxima semana.

Genao consideró que la discusión de la ley es simple y que entre sus características la ley que declara la necesidad de la reforma, es una ley guía que lo que debes es establecer los objetos de la modificación y los artículos a tocar.

"El proyecto que llegó es muy específico y las discusiones han están en la especificidad de la iniciativa que mandaron, que es materia de la Asamblea ya cuando se encuentre reunida en condición de Asamblea Revisora, no de la ley", explicó.

Agregó que en este caso particular la ley lo que tiene que decir claramente cuál es el objeto. "Por ejemplo, el objeto principal es darle permanencia en el tiempo a la Constitución de la República estableciendo un sistema de candado; unificar las elecciones en un solo tiempo a fin de evitar gastos; en lo que se refiere a los diputados, revisar la matrícula de los diputados; en lo que se refiere al Consejo de la Magistratura, el objeto es revisar la composición y atribuciones del Consejo de la Magistratura", cito.

Dijo que la ley debe ser lo más simple posible y específica solamente en los artículos que vayan a ser tocados, es decir listados los que cita, porque si son nuevos artículos ya eso es otra cosa.

La denuncia de Leonel Fernández

Al referirse a lo dicho por el expresidente Leonel Fernández de que la colocación de equipos en las calles por parte de la empresa Transcore Latam serían para hacer usados en una especie de espionaje masivo, el senador Rogelio Genao calificó de "peliculezco" tales declaraciones.

Sobre el narcotráfico en República Dominicana

El congresista del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) destacó que el país ha demostrado que hay voluntad firme de los cuerpos antinarcóticos en la luchar contra el narcotráfico en los últimos tiempos y felicitó al actual presidente del Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, por el gran trabajo que viene realizando.

"Felicidades por el gran trabajo que viene haciendo y los golpes que le ha dado al narcotráfico en la República Dominicana y en la región.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Senadora María Ortiz solicita al presidente Luis Abinader reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela

Publicación Siguiente

Senadores aprueban resolución para reconocer triunfo de Edmundo González en Venezuela

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio de Justicia de Samaná

Condenan a 10 años de prisión a hombre que le provocó la muerte a otro en Tenares

4 de octubre del 2024
kelvin Cruz

Kelvin Cruz clausura con 6,000 mil niños Olimpiadas Infantiles Municipales

28 de julio del 2023
Intrant

Intrant inicia Semana de la Movilidad Sostenible

22 de septiembre del 2023
super bowl

Fox proyecta que el Super Bowl promedió un récord de 126 millones de espectadores en Estados Unidos

11 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados