Mar, 8 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Genao califica de “terrorismo ambiental” incendios de bosques y vertederos

Redacción Por Redacción
03 / 04 / 2023
Ramon Rogelio Genao

ARTICULOSRELACIONADOS

Daniel Toribio: “La deuda no ha bajado. Lo que disminuyó fue su relación con el PIB frente al año excepcional de la pandemia”

Ludwig Álvarez impulsa el deporte y la juventud con entrega de uniformes y utilería en San José de Mendoza

Gonzalo Castillo recorrerá más de 62 municipios en ruta hacia la consulta del PLD

Edgar Batista es ratificado como secretario de Transformación Digital e Innovación del PRM y miembro titular de la CNEI

Juan Garrigó: “Mi primer trabajo no es hablar, es escuchar”

El senador de la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, calificó hoy de “terrorismo ambiental” los incendios provocados intencionalmente en bosques y vertederos que se han desarrollados recientemente en diferentes puntos del país.

El primer vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  y vocero de la bancada de esa organización en el Senado de la República, consideró “imperdonable” que sectores políticos de la oposición conviertan en un método de protesta el crimen que constituye incendiar parques nacionales, bosques, vertederos, así como los alrededores de autopistas y carreteras.

"Anunciamos que ya han sido sofocados por nuestros bomberos forestales, los incendios en Jarabacoa en las comunidades de La Cienaguita, Los Corozos y Alto del Yaque”, dijo.

Así mismo –siguió diciendo- en estos momentos las brigadas se han traslado a combatir un nuevo incendio en Guaigüí, de La Vega. Lo más penoso de todo,  es que se trata de fuegos provocados intencionalmente".

"Es crimen de terrorismo ambiental utilizar combustibles para incendiar bosques y vertederos”, agregó.

Entiende que sobre los responsables de estos hechos criminales “debe caer todo el peso de la ley".

Genao manifestó que existen múltiples formas pacíficas para protestar, expresar insatisfacción y descontento, “pero por Dios, no le roben el futuro a las nuevas generaciones, no contaminen y enfermen a nuestras ciudades por afectar la imagen y el posicionamiento de la actual administración gubernamental".

"La clase política tiene que ser responsable y jugar el papel que le toque con responsabilidad, por lo que pido que no sigan jugando con fuego”, señaló.

"Felicitamos al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de manera muy especial a los bomberos forestales que le toca la pesada y peligrosa carga de apagar los incendios que los desaprensivos provocan", terminó diciendo el senador y alto dirigente reformista.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Camacho dice MP ha probado debe ser impuesta prisión preventiva contra implicados en Operación Calamar

Publicación Siguiente

Abel Martínez afirma que el campo dominicano solo tiene un problema y se llama gobierno del PRM

TE RECOMENDAMOSLEER

musk

Musk acompañará a Trump a esperar resultados de las elecciones en Florida

5 de noviembre del 2024
Fuerza del Pueblo

Bloque de diputados Fuerza del Pueblo condena ejecuciones policiales y llama a revisar programa de entrenamiento de la reforma policial

7 de julio del 2026
haliburton

Tyrese Haliburton, sin limitaciones pese a problema en la parte inferior de la pierna

11 de junio del 2025
juan luis

Con 25 temas de antología, Juan Luis Guerra cierra su tour “Entre Mar y Palmeras”

11 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados