Sáb, 14 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Genao califica de “terrorismo ambiental” incendios de bosques y vertederos

Redacción Por Redacción
03 / 04 / 2023
Ramon Rogelio Genao

ARTICULOSRELACIONADOS

Sandro Sánchez anuncia su aspiración a la Secretaría General del PRM en Santo Domingo

PRM presenta proyecto de ley para fortalecer la integridad y el control del financiamiento en los partidos políticos

El Ministerio de Trabajo no puede nombrar Inspectores sin concurso, ratifica Rafael Alburquerque

Omar Fernández reintroduce proyecto que elimina pago de anticipos por mipymes y otros 10 proyectos

Diputada Tayluma Calderón urge reforma de la Seguridad Social: “El país no puede seguir con una ley de más de 20 años”

El senador de la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, calificó hoy de “terrorismo ambiental” los incendios provocados intencionalmente en bosques y vertederos que se han desarrollados recientemente en diferentes puntos del país.

El primer vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  y vocero de la bancada de esa organización en el Senado de la República, consideró “imperdonable” que sectores políticos de la oposición conviertan en un método de protesta el crimen que constituye incendiar parques nacionales, bosques, vertederos, así como los alrededores de autopistas y carreteras.

"Anunciamos que ya han sido sofocados por nuestros bomberos forestales, los incendios en Jarabacoa en las comunidades de La Cienaguita, Los Corozos y Alto del Yaque”, dijo.

Así mismo –siguió diciendo- en estos momentos las brigadas se han traslado a combatir un nuevo incendio en Guaigüí, de La Vega. Lo más penoso de todo,  es que se trata de fuegos provocados intencionalmente".

"Es crimen de terrorismo ambiental utilizar combustibles para incendiar bosques y vertederos”, agregó.

Entiende que sobre los responsables de estos hechos criminales “debe caer todo el peso de la ley".

Genao manifestó que existen múltiples formas pacíficas para protestar, expresar insatisfacción y descontento, “pero por Dios, no le roben el futuro a las nuevas generaciones, no contaminen y enfermen a nuestras ciudades por afectar la imagen y el posicionamiento de la actual administración gubernamental".

"La clase política tiene que ser responsable y jugar el papel que le toque con responsabilidad, por lo que pido que no sigan jugando con fuego”, señaló.

"Felicitamos al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de manera muy especial a los bomberos forestales que le toca la pesada y peligrosa carga de apagar los incendios que los desaprensivos provocan", terminó diciendo el senador y alto dirigente reformista.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Camacho dice MP ha probado debe ser impuesta prisión preventiva contra implicados en Operación Calamar

Publicación Siguiente

Abel Martínez afirma que el campo dominicano solo tiene un problema y se llama gobierno del PRM

TE RECOMENDAMOSLEER

Onamet sol santo Domingo Amaurys Florenzan

La Onamet pronostica escasas lluvias y temperaturas calurosas este jueves

16 de mayo del 2024
Abel Luis y Leonel

El gran valor de los debates electorales

17 de marzo del 2024
francisoc javier

Francisco Javier García advierte deuda pública bajo el PRM está “ahogando” al país

31 de julio del 2025
Canal de riego elias pina

Indrhi optimiza riego en Comendador; culmina intervención del canal Rinconcito - Macasías

11 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados