Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Genao afirma reformas de Abinader transformarán y modernizarán estructuras del Estado dominicano

Redacción Por Redacción
28 / 08 / 2024
Genao

ARTICULOSRELACIONADOS

Piden respaldar propuesta de Leonel Fernández

Bloque diputados del PLD advierte el déficit en SENASA supera los RD$20,000 MM

Demóstenes Martínez exige al Gobierno explicaciones por incremento desproporcionado en obra del arroyo Gurabo

Juliana O’Neal sobre medicamentos de alto costo: "hace falta eficiencia, transparencia y empatía"

Carlos Gómez resalta impacto de obras en Espaillat gestionadas desde el Senado de la República

El vicepresidente  y vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en el Senado , Ramón Rogelio Genao, afirmó que las reformas planteadas por el gobierno de Luis Abinader, incluida la constitucional, garantizan la más profunda transformación y modernización del Estado dominicano, en el presente siglo .

Genao indicó que la voluntad política manifiesta por el presidente Luis Abinader da la garantía de que no se escatimará esfuerzo para dotar la nación de un marco jurídico, fiscal, institucional y judicial que hará que coloque a la vanguardia de naciones de su igual desarrollo .

El veterano congresista habló en esos términos al concluir  la reunión de la comisión coordinadora del Senado en la que se decidió convocar para este jueves a las 10 a.m., la primera reunión de la comisión bicameral que estudia la ley que declara la necesidad de la reforma constitucional.

“La historia le agradecerá al presidente Abinader que por primera vez utiliza la gran mayoría congresual, que le proporcionó el electorado para el bien común y no para provecho personal, como ha ocurrido en otras ocasiones, con sus antecesores”, sostuvo.

El dirigente reformista y senador de La Vega dejó claro que no hay un solo aspecto en las reformas planteadas por el mandatario que busque auto-favorecerse, sino más bien para limitarse y regularse.

Dijo que los “candados” son necesarios, porque la nación no puede estar sujeta a elementos circunstanciales y a la conveniencia individual de la mayoría de turno.

Expresó que aquellos que llaman innecesaria apoyaron las reformas convenientes a sus intereses particulares y de sus partidos.

"La República Dominicana que ha tenido con la en curso 40 Reformas Constitucionales en 180 años necesita estabilidad y permanencia en su norma fundamental”,  oncluyó Genao.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputado Jorge Cavoli solicita intervención urgente de la carretera que conecta Puerto Plata-Nagua y Samaná

Publicación Siguiente

Reales alcanzan en la cima a Guardianes y aseguran serie particular

TE RECOMENDAMOSLEER

Karl Anthony Towns

Towns anotó 27 puntos y 13 rebotes y los Knicks vencieron a los Raptors

9 de enero del 2025
beltre

Adrian Beltré elegido para la inmortalidad del Pabellón de la Fama Dominicano

13 de septiembre del 2023
Parlacen en zona cero

El Parlacen sesiona en RD con emotivo homenaje en la “Zona cero” y una agenda enfocada en el desarrollo regional

25 de abril del 2025
salon de lfama

¿Quiénes serán los próximos en el Salón de la Fama?

23 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados