Dom, 1 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Gabinete de Política Social entrega más de RD$25 millones en medicamentos e insumos a afectados por inundaciones en Gaspar Hernández

Redacción Por Redacción
01 / 03 / 2026
Gabinete de Politica Social jpeg

ARTICULOSRELACIONADOS

Psiquiatra afirma que therian verdaderos tienen trastornos psiquiátricos

CAID capacita a docentes para la detección de trastornos del neurodesarrollo

Sisalril presenta logros y avances en la protección de la salud y riesgos laborales en 2025

Presidente Consejo Nacional de Drogas: En RD mueren más jóvenes por uso de vaper que por cualquier otra droga

Hospital municipal de Villa Mella será demolido y reconstruido por completo

Gaspar Hernández, Espaillat.-El Gabinete de Política Social entregó más de RD$25 millones en medicamentos e insumos médicos a las comunidades afectadas por las inundaciones en el municipio de Gaspar Hernández, provincia Espaillat, como parte de la respuesta inmediata ante la emergencia provocada por las intensas lluvias de los últimos días.

Los medicamentos fueron donados gracias al acuerdo de colaboración entre el Gabinete Social y la Fundación El Buen Samaritano.

La asistencia incluye, lentes de sol, lentillas para presbicia, agua potable y raciones de alimentos crudos y cocidos, en apoyo a las familias impactadas por las crecidas de los ríos Joba, Jamao y Yásica, que ocasionaron deslizamientos de tierra, derrumbes y el desplazamiento de cientos de personas.

La entrega se realizó en el Cuerpo de Bomberos de Gaspar Hernández y estuvo encabezada por el director de Salud del Gabinete Social, Guillermo Moringlane, en representación de la coordinadora, Geanilda Vásquez.

La jornada contó además con la presencia del alcalde del municipio, Abelito Suriel, el director provincial de Salud, doctor José Jerez Camacho y los directores de las Juntas Distritales de Joba Arriba y Villa Magante, Dibanny Martínez y Balaan Ramos, respectivamente, así como otras autoridades provinciales y municipales.

La coordinadora del Gabinete de Política Social, doctora Geanilda Vásquez, aseguró que todos los servicios de las instituciones que integran la Red de Protección Social están plenamente garantizados para acudir en auxilio de las comunidades afectadas por los torrenciales aguaceros.

Vásquez explicó que un equipo técnico, conformado por varias instituciones del Estado, realizó un levantamiento en la zona para rendir un informe detallado de los daños y ofrecer respuestas inmediatas.

“Nosotros, como institución coordinadora de la Protección Social y por instrucciones del presidente Luis Abinader, tenemos los equipos hoy en Gaspar Hernández acompañando a todos los ministerios; entramos juntos al territorio para dar una respuesta rápida a las familias afectadas. Estamos haciendo una evaluación seria de los daños y que las comunidades sepan que tiene un gobierno que está pendiente de ellos”, manifestó.

En las labores de asistencia también participan el Ministerio de Vivienda y Edificaciones, el Siuben, la dirección de Desarrollo Social Supérate, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Ministerio de Salud Pública (a través de sus direcciones regional y provincial), el Ministerio Administrativo de la Presidencia, la Presidencia de la República, la Gobernación Provincial de Espaillat, la Senaduría de Espaillat, así como las alcaldías de Gaspar Hernández y del distrito municipal de Veragua.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ilhan Omar y su mirada de odio contra Trump

Publicación Siguiente

Presidente Abinader visita zonas impactadas por inundaciones en Gaspar Hernández y ordena intervención integral y compensaciones para afectados

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia

Imponen 20 años a un hombre que mató a su madre y dejó a su padre gravemente herido

28 de junio del 2024
Indomet

Indomet: Inicio de semana con condiciones de tiempo estable en territorio dominicano

21 de abril del 2025
Frank Perozo, Zumaya Ordero, JEan Guerra, Manny Perez, Ricardo Bardelino, Milbert Perez

“A Tiro Limpio” llega a los cines el 7 de agosto; preventa de boletas está disponible

30 de julio del 2025
waldo

CMD califica como grave epidemia inseguridad en hospitales del país

18 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados