Lun, 11 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Fundación Cruz Jiminián y Hospital El Buen Samaritano inician jornada cirugía de Hidrocefalia

Redacción Por Redacción
06 / 10 / 2024
Hidrocefalico

ARTICULOSRELACIONADOS

El hantavirus solo se transmite por contacto estrecho y posible exposición a saliva

Gobierno dominicano se prepara ante posible alerta sanitaria

Salud Pública asegura no hay evidencia de circulación del hantavirus en RD

Ministerio de Salud solicita a Sisalril evaluar inclusión de Risdiplam en la seguridad social para los pacientes con atrofia muscular

Gremios de enfermería convocan paro nacional de 48 horas y advierten escalada de protestas

Como cada año, la Fundación Cruz Jiminián y el Hospital El Buen Samaritabo iniciaron este domingo su séptima Jornada de Cirugías de Hidrocefalia gratuita, en favor de decenas de niños de varios puntos del país con esta condición de salud.

Al encabezar la jornada, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, presidebte deb la fundación que lleva su nombre, explicó que "esta patología de debe a la acumulación de liquido en la cabeza. Hace unos años era frecuente ver niños en las calles con su madre con esta tragedia, y nosotros hemos estado colaborando para la solución a ese problema con la ayuda de un gran equipo".

"En conjunto con el Hospital El Buen Samaritano de La Romana, buscamos los niños desde hace 4 meses el en todo el país, y nos traladamos a cada ciudad. Hicimos operativos solo para estos casos en Sabana Grande de Boyá, Santiago, Bonao, Gaspar Hernández, Azua, Higüey y otras provincias", explicó Cruz Jiminián.

Indicó que para realizar estas cirugías, cada niño se le realiza una tomografía con anestesia general, una evaluatñción cardiovascular pediátrica, evaluaciones por anestesia, por neurología y neumplogía pediáteicas; Rayos X de tórax, analiticas, "y esto sale a la fundación por más de 25,000 pesos cada caso".

Resaltó que los pequeños son llevados en 2 autobuses nuevos de la OMSA gracias a su direcror, Radhamés González, y se traladan al hospital El Buen Samaritano de la Romana, pues estos niños hay que ingresarlos por varios días y en la clinica Cruz Jiminián no tenemos camas disponibles para tantos casos.

"Estas cirugías tienen una mortalida de 3 a 4 % en cualquier país del mundo, pero nosotros tenemos 0 tasa de mortalidad, por lo que creemos que DIOS está en cada caso", manifestó el altruista galeno.

Valoró, además, que esta cirugías se hacen totalmente gratis el 100 %.

"Y aunque a la fundación le rebajaron el presupuesto, nosotros cumpliremos con estos niños como también lo hemos hecho con los labios leporino y padadar hendido", Dijo Cruz Jiminián.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El COE realizará cuarto simulacro de evacuación por terremoto

Publicación Siguiente

Rodríguez Huertas: reforma constitucional que se inicia este lunes es un reto y desafío para el presidente Abinader

TE RECOMENDAMOSLEER

gasolina

Gobierno mantiene sin variación precios de combustibles esenciales

30 de mayo del 2025
Desempate JCE

JCE resuelve empates de primarias conforme a Ley 20-2023

19 de octubre del 2023
Omar Fernandez

Ante conflicto en Irán, Omar Fernández reitera indexación salarial aliviaría economía familiar

25 de marzo del 2026
guido

Dictan orden de arresto contra Juan Guaidó

6 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados