Vie, 29 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Fuerza del Pueblo y otras organizaciones someterán recursos contra resolución JCE

Redacción Por Redacción
10 / 05 / 2023
Fecha 19/02/2020
Foto ©Mery Ann Escolastico

Fecha 19/02/2020 Foto ©Mery Ann Escolastico

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputado Yancarlos Simanca sobre renuncia de Antonio Taveras: " Le debe su curul al presidente Abinader”

Partidos tendrán que implementar controles estatutarios contra lavado de activos

Diputado Bray Vargas propone becas automáticas para estudiantes sobresalientes

Tobías Crespo Observador Internacional en las elecciones de Colombia por parte de EuroLat Global Democracy Forum.

Taveras Guzmán asume como senador Independiente

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) y otras organizaciones políticas someterán en las próximas horas un recurso en contra de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que estableció un 20 por ciento de las reservas en los diferentes niveles de elección para los comicios del año 2024.

Manuel Crespo, delegado Político de la principal organización opositora, dijo que en los actuales momentos más de 26 organización políticas se encuentran evaluando, las acciones que tomarán en contra de la resolución No. 13-2023.

“Nosotros vamos a someter los recursos necesarios que las leyes y la Constitución de la República ponen en nuestras manos, tanto por ante el propio pleno del organismo electoral u otras instancias de la República Dominicana”, puntualizó.

El también miembro de la Dirección Política de la FP lamentó que la JCE haya  decidido recorrer este camino, rendido en los brazos del gobierno, para el montaje de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del próximo año.

“Rechazamos de manera categórica la resolución No. 13-2023 sobre la aplicación del porcentaje de las reservas para las candidaturas, violando lo que establece el artículo 58 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos”, señaló.

Manuel Crespo dijo que la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández realizará todo lo que esté a su alcance dentro del marco de la las leyes dominicanas, para llevar la JCE a su propia legalidad, y así se puedan garantizar unas elecciones libres de cuestionamientos y sobre todo que sea respetada la voluntad del pueblo dominicano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

LMD impulsa creación más de 150 portales de compras como resultado Programa de Apoyo a Gobiernos Locales

Publicación Siguiente

Dictan tres meses de coerción a mayor del Ejército que mató a balazos a oficial de la Policía Nacional

TE RECOMENDAMOSLEER

Autopista Duarte, kilómetro 9, Santo Domingo

Indomet: Sistema de alta presión sigue dominando condiciones atmosféricas del país, disminuye polvo del Sahara

4 de junio del 2025
justicia

Actores del sistema de justicia coordinan esfuerzos para mejorar el proceso penal

28 de abril del 2023
huevo

Inespre inicia compra de pollos y huevos a productores afectados por cierre de la frontera

16 de septiembre del 2023
adele

Adele revela que colapsó de dolor tras uno de sus shows en Las Vegas

27 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados