Vie, 16 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Fuerza del Pueblo y otras organizaciones someterán recursos contra resolución JCE

Redacción Por Redacción
10 / 05 / 2023
Fecha 19/02/2020
Foto ©Mery Ann Escolastico

Fecha 19/02/2020 Foto ©Mery Ann Escolastico

ARTICULOSRELACIONADOS

Ignacio Ditrén cuestiona exclusión de alcaldías de la FP en entrega de camiones y exige distribución equitativa

Luis Abinader: Soy garante de la unidad, la transición y de la democracia en el PRM

Diputada Elvira Corporán destaca inversiones de Abinader en San Juan

Julieta Tejada califica de "irresponsabilidad mayúscula" el hacinamiento en las cárceles y exige un plan al Ministerio de Justicia

FP advierte desvío de municiones hacia bandas haitianas “vulnera los cimientos mismos del Estado”

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) y otras organizaciones políticas someterán en las próximas horas un recurso en contra de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que estableció un 20 por ciento de las reservas en los diferentes niveles de elección para los comicios del año 2024.

Manuel Crespo, delegado Político de la principal organización opositora, dijo que en los actuales momentos más de 26 organización políticas se encuentran evaluando, las acciones que tomarán en contra de la resolución No. 13-2023.

“Nosotros vamos a someter los recursos necesarios que las leyes y la Constitución de la República ponen en nuestras manos, tanto por ante el propio pleno del organismo electoral u otras instancias de la República Dominicana”, puntualizó.

El también miembro de la Dirección Política de la FP lamentó que la JCE haya  decidido recorrer este camino, rendido en los brazos del gobierno, para el montaje de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del próximo año.

“Rechazamos de manera categórica la resolución No. 13-2023 sobre la aplicación del porcentaje de las reservas para las candidaturas, violando lo que establece el artículo 58 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos”, señaló.

Manuel Crespo dijo que la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández realizará todo lo que esté a su alcance dentro del marco de la las leyes dominicanas, para llevar la JCE a su propia legalidad, y así se puedan garantizar unas elecciones libres de cuestionamientos y sobre todo que sea respetada la voluntad del pueblo dominicano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

LMD impulsa creación más de 150 portales de compras como resultado Programa de Apoyo a Gobiernos Locales

Publicación Siguiente

Dictan tres meses de coerción a mayor del Ejército que mató a balazos a oficial de la Policía Nacional

TE RECOMENDAMOSLEER

llluvia

Indomet pronostica lluvias en el Cibao y altas temperaturas para este martes

6 de octubre del 2026
Zonas Francaa

CNZFE aprueba inversiones por más de RD$ RD$763.3 millones para el sector zonas francas

6 de octubre del 2026
peralta

Freddy Peralta dice decepcionó a Mets y cree que pronto lo traspasarán

27 de julio del 2026
madrid

Real Madrid contra Borussia Dortmund en final de la Champions League

28 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados