Dom, 16 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Fuerza del Pueblo reitera: “La Cesantía no se tocará en la reforma laboral”

Redacción Por Redacción
09 / 03 / 2025
Rafael alburquerque

ARTICULOSRELACIONADOS

Charlie Mariotti dice director de la OPRET debe renunciar:

Omar Fernández identifica recursos para reducir impuesto al salario y reta al Gobierno a cumplir la ley

Diputada Tayluma Calderón inaugura oficina legislativa y de atención ciudadana: canalizará e impulsará iniciativas sociales

Yván Lorenzo exige al Gobierno explicar el aumento exorbitante del costo de terminación del hospital regional Ángel María Gatón

Diputados del PLD advierte recurrirá al Tribunal Constitucional si se mutila el derecho de los trabajadores a la cesantía

Santo Domingo.- El exvicepresidente de la República Dominicana y miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Alburquerque, aseguró que la organización política mantendrá una postura firme y respetuosa respecto al auxilio de cesantía, en el marco de la posible reforma al Código de Trabajo.

“La Fuerza del Pueblo es y será siempre respetuosa del diálogo tripartito y de la concertación social, que elevamos a rango constitucional en la Carta sustantiva del 2010”, afirmó Alburquerque, destacando el compromiso del partido con los principios democráticos y la defensa de los derechos laborales.

En su rol como exministro de Trabajo, Alburquerque subrayó que, si empresarios y trabajadores no han alcanzado un acuerdo para modificar el auxilio de cesantía, los legisladores de la Fuerza del Pueblo respetarán esa decisión. “Nuestros senadores y diputados respetarán y votarán porque ésta se mantenga tal como lo dispone el vigente Código de Trabajo”, puntualizó.

Las declaraciones de Alburquerque responden a informaciones difundidas en los medios de comunicación, que señalan que legisladores de la Fuerza del Pueblo buscan modificar lo acordado en la mesa de diálogo. Sin embargo, el dirigente político dejó claro que la FP se apegará a lo consensuado entre las partes involucradas, reforzando su postura de garantizar la estabilidad y protección de los trabajadores dominicanos.

La Fuerza del Pueblo reafirma así su compromiso con el diálogo social y la concertación, pilares que promovió el líder de esta organización Leonel Fernández, durante sus gestiones de gobierno y que continúan siendo fundamentales para la construcción de políticas laborales justas y equilibradas en el país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Arrestan hombre con más de ocho mil gramos de cocaína en Barahona

Publicación Siguiente

Senadora María M. Ortiz realiza  entrega de “Mujeres Ilustres” en Hermanas Mirabal

TE RECOMENDAMOSLEER

Onamet: vaguada provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias este jueves

28 de julio del 2023
papa francisco

Papa e imán de mezquita Istiqlal lanzan llamado a luchar contra la violencia y a proteger el planeta

5 de septiembre del 2024
paul skenes

Paul Skenes pierde por primera vez en sus 14 meses en Grandes Ligas

24 de julio del 2024
Gregorio Matos Carrasco preso la vega

Autoridades informan fallecimiento de interno que ultimó a su pareja en centro penitenciario de La Vega

8 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados