Vie, 31 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Fuerza del Pueblo pospone actividades del próximo domingo por primarias del PRM

Redacción Por Redacción
30 / 09 / 2023
fuerza del pueblo

ARTICULOSRELACIONADOS

El Gobierno castiga con impuestos indebidos a más de 750 mil asalariados, afirma Fuerza del Pueblo

“Charlie Mariotti: en el 2028 nadie gana en primera vuelta”

Yván Lorenzo califica de "burla" a la inteligencia de los dominicanos revisión integral al SeNaSa

Franklin Romero llama a todos los sectores a integrarse al diálogo por el desarrollo de SFM y la provincia Duarte

Leonel juramenta exdirigentes del PRM y PLD que se suman a la FP en San Cristóbal

El partido Fuerza del Pueblo (FP) anunció la suspensión de todas sus actividades políticas en el territorio nacional durante el domingo 1 de octubre, como muestra de respeto al proceso de primarias que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizará este día para escoger sus candidaturas.

La información fue dada a conocer hoy mediante un comunicado de la organización política opositora, en el que se hace saber que posponen las actividades para que el PRM pueda hacer sus primarias sin distracción, tal como también lo hizo la FP cuando le correspondió al Partido de la Liberación Dominicana hacer su consulta interna el año pasado.

Más temprano, el secretario general de la FP, Antonio Florián, al referirse a las primarias del PRM dijo: “a todos los militantes, simpatizantes y a los dirigentes de nuestro partido le hemos indicado que esa no es nuestra fiesta. Nosotros no tenemos absolutamente nada que buscar allí”.

El dirigente de alto nivel de la FP explicó que una amplia cantidad de miembros y dirigentes de la Fuerza del Pueblo aparecen en el padrón del PRM de manera inconsulta, entre ellos Nélsida Marmolejos, quien le acompañaba al momento de las declaraciones y, hasta la propia hija de Florián, quienes están hábiles para votar en las primarias del partido oficialista. “Ninguna persona vinculada a nuestro partido tiene que aceptar participar o votar por nadie allí, ni ser parte del proceso que hace el PRM”, enfatizó Antonio Florián.

“Al PRM hay que dejarlo tranquilo que haga en paz y desarrolle su propio proceso”, continuó diciendo.

Mediante la circular No. 004, del 28 de septiembre 2023, el Tribunal Nacional Disciplinario de la FP recordó que, “el artículo 8 de la Ley núm. 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, establece que la afiliación a otro partido, agrupación o movimiento político, el apoyo a otra candidatura contraria, hacer pronunciamientos en contra de candidaturas de elección popular postuladas por su partido, la participación en actividades de partidos contrarios o la aceptación de candidaturas por otro partido, implicarán la renuncia automática a toda afiliación anterior”.

De igual manera la circular del órgano disciplinario de la Fuerza del Pueblo indica que, “Los miembros del Partido, por mandato de la Ley No. 33-18 y el Estatuto de la Fuerza del Pueblo, deben abstenerse y evitar participar, colaborar de forma directa, indirecta o furtiva en actividades orgánicas, proselitistas o consultas, propias de otras organizaciones políticas, diferentes a la Fuerza del pueblo so pena de ser sancionados”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Nicolás Valdez exhorta a perremeistas a votar por Luis Abinader y por su regidor "Niño"

Publicación Siguiente

Ambientalista Luis Carvajal advierte habrá serio impacto ambiental y social con el canal del río Masacre

TE RECOMENDAMOSLEER

inmigrantes nueva york

Nueva York, refugio predilecto emigrantes ilegales

14 de mayo del 2023
Palacio de Justicia del Distrito Nacional

Tribunal dicta auto de apertura a juicio en contra de imputados en caso Los Tres Brazos

28 de diciembre del 2023
kelvin cruz

Ministro Kelvin Cruz inicia trabajos de rescate del Multiuso en SPM

19 de febrero del 2025
Carolina

Carolina Mejía llama a sufragar: “Es momento de hacer historia: ¡Vota!”

19 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados