Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Fuerza del Pueblo manifiesta apoyo a Danilo Severino ante injusticias del gobierno

Redacción Por Redacción
13 / 08 / 2024
Danilo Severino

ARTICULOSRELACIONADOS

 Francisco Javier: “En esta etapa del siglo XXI no hay espacio para la censura en materia de la libertad de expresión”

Vocero diputados de la Fuerza del Pueblo califica de "pichón de dictador" al director del SNS

Todo listo para la reunión este miércoles de Abinader, Leonel, Hipólito y Danilo

Diputado Charles Mariotti solicita retiro proyecto de ley de libertad de expresión por considerarlo una “ley mordaza”

Representantes de los principales partidos políticos tratan sobre proyecto de ley de candidaturas independientes

Las secretarías de Asuntos Profesionales y Gremiales; de Asuntos Agropecuarios; de Desarrollo Rural, de Medio Ambiente y; de Asuntos Hídricos de la Fuerza del Pueblo denunciaron la injusticia, cometida en contra del profesional agropecuario Danilo Severino, a quien no se le reconocen los derechos adquiridos luego de trabajar más 40 años en instituciones del Estado.

Severino fue desvinculado de sus funciones en el Ministerio de Agricultura en fecha 30 de junio de 2024, donde, al momento de su despido devengaba un salario de cien mil pesos mensuales (RD$100,000.00).

De acuerdo a la Ley No. 379-81 sobre Jubilaciones y Pensiones del Estado Dominicano para los Funcionarios y Empleados Públicos, a dicho profesional le corresponde una pensión de ochenta mil pesos (RD$80,000.00) mensuales, en función de sus años de servicios, sin embargo, desde el gobierno le quieren obligar a aceptar cuarenta mil pesos (RD$ 40,000.00).

La posición fijada por los organismos de la FP fue dada a conocer en conferencia de prensa, donde el vicesecretario de Asuntos Agropecuarios, Héctor Acosta, sirviendo como vocero, enfatizó sobre la trayectoria de trabajo dedicado de Danilo Severino.

"Hacemos del conocimiento de los creadores de opinión que, Danilo Severino, además de ser un símbolo del sector y de los profesionales agropecuarios, su hoja de servicios en diferentes instituciones públicas incluye: (1) Instituto Agrario Dominicano, (2) Ministerio de Agricultura, (3) Dirección General Forestal (hoy Ministerio de Medio Ambiente), (4) Ayuntamiento del Distrito Nacional y (5) Nuevamente Ministerio de Agricultura (Vice Ministro)", indica el documento leído.

"Por las razones expuestas, hacemos un llamado al Presidente de la República Luís Abinader Corona a los fines de que se puedan impartir las instrucciones de lugar a las instituciones correspondientes para que esta injusticia o error en contra del Ing. Severino pueda ser enmendada de conformidad con la mencionada Ley No. 379-81 sobre Jubilaciones y Pensiones del Estado Dominicano para los Funcionarios y Empleados Públicos y que de igual manera se proceda con otros profesionales agropecuarios que puedan estar en situaciones similares", continuó diciendo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dirección General  de  Servicios  Penitenciarios y Correccionales trabaja  diariamente  en la corrección  de las  falencias que afectan  el sistema

Publicación Siguiente

Entidades destacan la voluntad política del GANA y CONANI en favor de la niñez y la adolescencia

TE RECOMENDAMOSLEER

curry

Cristiano Ronaldo supera a Curry y Fury en la lista de los deportistas mejor pagados de Forbes

16 de mayo del 2025
dodgers

Dodgers y Cachorros se preparan para el inicio de su temporada en Japón

9 de marzo del 2025
Onamet sol santo Domingo Amaurys Florenzan

Miércoles con mucho sol en la mañana y lluvias débiles en la tarde, informa Meteorología

19 de febrero del 2025
Defensa Civil fumigacion

Defensa Civil despliega cientos de voluntarios contra el dengue en jornada nacional de fumigación

10 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados