Mié, 25 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Fuerza del Pueblo exige explicación de averías de internet en JCE

Bienvenido Carmona Por Bienvenido Carmona
09 / 08 / 2023
manuell

ARTICULOSRELACIONADOS

Danilo Medina respalda la lucha de la ANPA a favor de los profesionales agropecuarios

Rubén Maldonado: “Este gobierno es la personificación de la ineptitud; el país necesita rumbo y capacidad para resolver”.

PRSC advierte crecimiento económico no se traduce en bienestar real para la mayoría de los dominicanos

Margarita Cedeño: "Este no es un camino de egos, sino de servicio y amor al país"

Gonzalo Castillo entra a la contienda por la presidencia de la República

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) exigió a la Junta Central Electoral (JCE), un informe bien detallado sobre las múltiples y diversas fallas del internet, que ha presentado la sede central de ese organismo, durante el presente año para la data móvil y otros equipos de informática.

EL dirigente de la Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo advirtió que para la diafanidad y transparencia de las  elecciones municipales, congresuales y presidenciales del próximo año, es de vital importancia garantizar el servicio a la red de conectividad interna y externa de manera confiable y continua del organismo comicial.

“Una de esas ocasiones ocurrió el día 26 de junio del 2023, cuando estando en el auditorio de la JCE, en ocasión de un taller de entrenamiento y creación de usuario del sistema a reservas, convocado por la Dirección Nacional de Informática, la señal de informática utilizada por los módems desapareció por completo, lo que obligó a que el entrenamiento se desarrollara sin el uso de las laptops por falta de comunicación y conexión  con la red de internet”, dijo la instancia sometida a través de la Secretaría General por su delegado Político.

“Conocedores de que, la sede central de la JCE no se encuentra en un área con dificultad de conexión, nos interesa  saber, y así lo solicitamos que, nos informen si existen reportes de episodios de blackout o interrupciones de la señal de internet a esta y las edificaciones circundantes de la JCE”, indicó.

Crespo expresó que en dado caso que exista algunos problemas en este sentido, la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández, necesita saber qué acciones y diligencias  correctivas ha realizado la JCE.

Además nos interesa saber “si se ha elaborado o solicitado algún reporte a la compañía proveedora de los servicios de telecomunicaciones sobre las interrupciones  y sus causas, las cuales podrían afectar la eficiencia de los trabajos que desarrolla la JCE  y que utilizan conexión inalámbrica 3G, 4G y 5G.

“La FP hace de su conocimiento que, en diversas ocasiones de este año en curso, nuestros delegados encontrándose en la sede central de esta JCE han constatado la interrupción y total ausencia de la señal de internet”, agrega la comunicación depositada en el organismo comicial.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados PLD se oponen a Presupuesto Complementario y proyecto queda sobre la mesa

Publicación Siguiente

Condenan a 10 años de prisión a hombre acusado de violar a una menor de edad en Tenares

TE RECOMENDAMOSLEER

nicaragua

Nicaragua deja en el terreno a España en eliminatorias del Clásico Mundial

22 de febrero del 2025
Roberto salcedo

Exgobernador Casa Presidencial del PLD Fernando Sánchez ingresa a Unidad Externa para apoyar reelección

7 de septiembre del 2023
Acuerdo

Corphotels y Ayuntamiento de San Cristóbal firman acuerdo estratégico

8 de julio del 2025
omsa

La OMSA transportarán a usuarios del teleférico durante la Semana Santa

31 de marzo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados