Mié, 14 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Fuerza del Pueblo exige explicación de averías de internet en JCE

Bienvenido Carmona Por Bienvenido Carmona
09 / 08 / 2023
manuell

ARTICULOSRELACIONADOS

Yván Lorenzo afirma Gobierno actúa con irresponsabilidad frente incidente ocurrido con diputada de Elías Piña

FP denuncia que combustibles han aumentado hasta un 95 % y exige cuentas por RD$460 mil millones recaudados en impuestos

Vocera Ydenia Doñé se solidariza con diputada Millys Martínez, apresada por agentes de la PN

Carlos Pérez se perfila como el candidato a alcalde por la fuerza del pueblo en Santo Domingo Norte

Politólogo Daniel Pou analiza el panorama político rumbo a 2028 y descarta un cambio drástico en el corto plazo

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) exigió a la Junta Central Electoral (JCE), un informe bien detallado sobre las múltiples y diversas fallas del internet, que ha presentado la sede central de ese organismo, durante el presente año para la data móvil y otros equipos de informática.

EL dirigente de la Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo advirtió que para la diafanidad y transparencia de las  elecciones municipales, congresuales y presidenciales del próximo año, es de vital importancia garantizar el servicio a la red de conectividad interna y externa de manera confiable y continua del organismo comicial.

“Una de esas ocasiones ocurrió el día 26 de junio del 2023, cuando estando en el auditorio de la JCE, en ocasión de un taller de entrenamiento y creación de usuario del sistema a reservas, convocado por la Dirección Nacional de Informática, la señal de informática utilizada por los módems desapareció por completo, lo que obligó a que el entrenamiento se desarrollara sin el uso de las laptops por falta de comunicación y conexión  con la red de internet”, dijo la instancia sometida a través de la Secretaría General por su delegado Político.

“Conocedores de que, la sede central de la JCE no se encuentra en un área con dificultad de conexión, nos interesa  saber, y así lo solicitamos que, nos informen si existen reportes de episodios de blackout o interrupciones de la señal de internet a esta y las edificaciones circundantes de la JCE”, indicó.

Crespo expresó que en dado caso que exista algunos problemas en este sentido, la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández, necesita saber qué acciones y diligencias  correctivas ha realizado la JCE.

Además nos interesa saber “si se ha elaborado o solicitado algún reporte a la compañía proveedora de los servicios de telecomunicaciones sobre las interrupciones  y sus causas, las cuales podrían afectar la eficiencia de los trabajos que desarrolla la JCE  y que utilizan conexión inalámbrica 3G, 4G y 5G.

“La FP hace de su conocimiento que, en diversas ocasiones de este año en curso, nuestros delegados encontrándose en la sede central de esta JCE han constatado la interrupción y total ausencia de la señal de internet”, agrega la comunicación depositada en el organismo comicial.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados PLD se oponen a Presupuesto Complementario y proyecto queda sobre la mesa

Publicación Siguiente

Condenan a 10 años de prisión a hombre acusado de violar a una menor de edad en Tenares

TE RECOMENDAMOSLEER

principal anuncio evento

Anuncian el X Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional

26 de marzo del 2025
abinaderss

Presidente Abinader resalta crecimiento del empleo, mejoras salariales y sectores de mayor valor agregado

27 de febrero del 2025
Acueducto de Gonzalo

Doctor Asmín Aquino pide al director del INAPA ampliar acueducto del distrito municipal Gonzalo

25 de septiembre del 2024
patrulla policial

Se entregan “Erizon” y “El Pavo”, buscados por homicidio y lesiones de seis personas

7 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados