Mar, 23 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Fuerza del Pueblo escoge a unanimidad a Leonel Fernández como precandidato a la Presidencia de la República

Redacción Por Redacción
15 / 07 / 2023
leonel

ARTICULOSRELACIONADOS

Wellington Arnaud imparte conferencia en la UNPHU; destaca avances en materia de saneamiento y agua potable

Gobierno aprobó reforma en tiempo récord para golpear al pueblo y seguir pagando botellas, afirma Radhamés Jiménez

Francisco Javier afirma el 2028 está pintado para que el PLD retorne al poder

Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Diputado Alcibíades Tavárez advierte  población  terminará pagando reforma fiscal de sus bolsillos

La asamblea extraordinaria de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo aprobó en el día de hoy la propuesta de precandidatura a la Presidencia de la República de Leonel Fernández, de cara a las elecciones del año 2024, en representación de esta organización.

La segunda resolución aprobada por el máximo organismo de dirección de la organización política opositora fue autorizar a la Comisión Nacional Electoral a presentar a los miembros de la entidad y a las Asambleas Electorales de Dirigentes, la precandidatura de
Fernández para las elecciones del año 2024.

Ambas propuestas fueron aprobadas por el quórum estatutario y a unanimidad de la membresía presente, unas mil 349 personas de las que integran la Dirección Central; 1,215 presenciales y 134 virtuales, para un 96.80 por ciento.

El presidente de la Comisión Nacional Electoral, Henry Merán, explicó que al cierre de la inscripción de precandidaturas, solo habían recibido los documentos de inscripción de Leonel Antonio Fernández Reyna.

La inscripción única de Leonel Fernández como precandidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, indica que, "el partido está monolíticamente unido alrededor de Leonel", precisó Merán.

Con la presencia de inspectores y de la Dirección de Partidos Políticos de la Junta Central Electoral (JCE), la Fuerza del Pueblo decidió hoy quiénes serían los aspirantes a la nominación presidencial de cara a los comicios del próximo año.

La asamblea extraordinaria de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo estuvo fiscalizada por los señores Juan Solano, Juan Francisco Tavárez y Juan Aníbal Marte, en representación de la Dirección de Inspectoría de la JCE.

En tanto que la Dirección de Partidos Políticos del organismo regulador de los procesos electorales, estuvo representada por los señores José Manuel García y Brandon Tejada. El Notario Público Sergio Naut dio fe y testimonio de la pulcritud de la asamblea.

La actividad para la elección de las precandidaturas presidenciales de la FP se realizó respetando lo establecido en la Constitución de la República; la Ley No. 15-19, sobre el Régimen Electoral; además la Ley No. 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y, su Reglamento de aplicación. Los Estatutos de la Fuerza del Pueblo y su Reglamento Electoral.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno entrega 544 títulos de propiedad en Azua e inaugura rehabilitación de redes eléctricas

Publicación Siguiente

Nueva York, una urbe que vuelve loco a cualquiera

TE RECOMENDAMOSLEER

hugo beras

Implicados en Camaleón podrían enfrentar penas de 30 años

4 de octubre del 2024
eury perez

Eury Pérez se perderá todo el año; necesita una cirugía Tommy John

4 de abril del 2024
roberto angel

Roberto Ángel asegura PRM ganará arrolladoramente mayoría de alcaldías y distritos municipales en febrero

11 de enero del 2024
obra publica

MOPC cierra de 5:00 p.m. a 5:00 a.m. tramo carretero San Rafael-Enriquillo en Barahona

8 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados