Sáb, 15 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Fuerza del Pueblo deposita reservas de candidaturas ante la JCE

Redacción Por Redacción
28 / 06 / 2023
Fuerza del Pueblo

ARTICULOSRELACIONADOS

Senador Ricardo de los Santos destaca obras construidas por este gobierno en Sánchez Ramírez

José Ramón Peralta propone una mesa de trabajo nacional para impulsar la industria del coco dominicano

FP asegura servicios de salud están al borde del colapso: pacientes esperan más de 30 días por camas de UCI

Alianza de Frentes Sectoriales afirma escogencia de Abinader en la presidencia del PRM garantiza el triunfo el 2028

Quique Antún advierte que República Dominicana no está preparada para un terremoto de gran magnitud

El Partido Fuerza del Pueblo depositó hoy ante la Junta Central Electoral las reservas de candidaturas en cumplimiento del plazo otorgado, y correspondiente al 20% establecido en la ley 33-18 de Partidos y Agrupaciones Políticas, y las reservas para alianzas según la ley 20-23 de Régimen Electoral, ambas normadas por la resolución 14-23 de la Junta Central Electoral, que regula la aplicación del porcentaje de reservas.

El total de reservas de la FP asciende a 200 candidaturas del total de 4,113 puestos electivos, de las cuales, en el nivel de senaduría 6 corresponden al 20%, y 4 para alianzas; en el nivel de diputaciones 38 al  20%, y 51 para alianzas; en alcaldías 32 al 20%, y 15 para alianzas; 46 al 20%, y 8 para alianzas.

La Fuerza del Pueblo estará liderando un gran bloque opositor que se está gestando de cara a las próximas elecciones del 2024, y que incluirá una gran cantidad de partidos y movimiento políticos.

Las restantes candidaturas que no han sido objeto de reservas, serán escogidos sus candidatos mediante asambleas de dirigentes o encuestas, que fueron los métodos aprobados por la Dirección Central del partido líder de la oposición.

Este mismo organismo, también determinó que la candidatura presidencial será escogida por asamblea de delegados, la cual estará integrada por los miembros de la Dirección Central, de las direcciones provinciales y del Distrito Nacional, de las direcciones de las circunscripciones electorales, municipales y del exterior, además de los legisladores que sean miembros de la organización.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

MP en audiencia de Operación Medusa: la adquisición de alimentos para las cárceles se utilizó para sustraer fondos

Publicación Siguiente

Tribunal impone fianza de $800 mil a chofer atropelló a oficial retirado de la PN por incidente de tránsito

TE RECOMENDAMOSLEER

petroleo

Venezuela pide al Consejo de Seguridad de la ONU condenar confiscación de buque petrolero

17 de diciembre del 2025
castellanos

Castellanos facilita triunfo a Filis y empatan serie con Mets

6 de octubre del 2024
Onamet sol y coco Santo Domngo Amaurys Florenzan

La Onamet prevé escasas lluvias sobre República Dominicana este martes

15 de agosto del 2023
toros

Germán, Lantigua, Mella entre integraciones a entrenamientos Toros

7 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados