Sáb, 13 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Fuerza de Tarea Conjunta duplicará acciones preventivas durante festividades navideñas

Redacción Por Redacción
23 / 12 / 2024
faride

ARTICULOSRELACIONADOS

Condenas de 20 y de 7 años prisión para hombres por asesinato en SDN

DNCD incauta más de tres kilos de drogas y arresta a tres hombres en el Nordeste

Senado remite a comisión bicameral proyecto de medidas económicas presentado por el Gobierno

Proyecto de ley anticrisis llega al Senado y podría ser enviado a comisión para estudio

Condena de 30 años de prisión para hombre que asesinó a otro de un disparo en Peravia

La Fuerza de Tarea Conjunta duplicará las acciones preventivas durante las festividades para garantizar una Navidad y un Año Nuevo tranquilos, seguros y libres de accidentes lamentables.

La información fue ofrecida por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, al término de la última reunión presencial de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana de este año, donde también llamó a la población a que se abstenga de comprar fuegos artificiales de manera ilegal para evitar tragedias en las familias.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no portar armas de fuego en las calles y tampoco realizar disparos al aire, para evitar lesiones o incluso pérdidas humanas.

Además, enfatizó que seguirán realizando una ardua labor en la supervisión de los centros de expendio de bebidas alcohólicas y prohibir la presencia de menores de edad en estos espacios.

Raful también detalló que la tasa de homicidios acumulada del año está en 9.59 por cada 100 mil habitantes y la del mes se encuentra en 10.17, lo que sigue marcando un récord, gracias al trabajo de contención realizado de manera sistemática en todo el territorio nacional.

“Tanto la Policía Nacional como el Ministerio de Defensa, acompañados del Ministerio Público, están desplegados en todo el país para prevenir violaciones a las leyes, con el propósito de garantizar una mayor seguridad ciudadana”, manifestó la ministra.

Recordó que aunque estos indicadores representan avances, el objetivo es tomarlos como referentes para la implementación de políticas públicas que permitan frenar la violencia y contribuyan al desarrollo de una mayor seguridad ciudadana con transparencia.

Refuerzo de las principales autopistas para prevenir accidentes de tránsito

La ministra Raful indicó que las direcciones creadas aumentarán la labor en los 23 corredores intervenidos, que incluyen siete en la región Este, igual número en el Cibao y nueve en el Sur, para prevenir que los accidentes de tránsito arrebaten vidas.

En la reunión, en el Club de Oficiales de la Policía Nacional, estuvieron Roger Pujols, en representación del ministro de la Presidencia; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el vicealmirante José Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Además, el coronel Juan Alcántara Cáceres, director de Operaciones del Ejército, en representación del ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, y la procuradora general adjunta, Yeni Berenice Reynoso, entre otros altos mandos policiales y militares.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Eloy Jiménez acuerda contrato de liga menor con Rays

Publicación Siguiente

Plan Social va en auxilio de familias afectadas por inundaciones en varias provincias del país

TE RECOMENDAMOSLEER

wembu

Finales de la NBA serán un mundo completamente nuevo para muchos jugadores de los Knicks y los Spurs

3 de junio del 2026
Melissa ataca a RD en Paris

Turquía venció 3-1 a República Dominicana en voleibol Juegos Olímpicos

1 de agosto del 2024
Tanque de comida con mariguana

Ocupan 30 paquetes presumiblemente marihuana escondidos en caja y tanque de comida

16 de enero del 2024
Asociación de fiscales de carrera reconoce a la PGR Miriam Germán 001 (1) (1)

Asociación de Fiscales de Carrera reconoce gestión de procuradora Miriam Germán

11 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados