Mar, 18 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Frustran envío de 180 paquetes presumiblemente cocaina a españa camuflados en carga de frutas

Redacción Por Redacción
01 / 04 / 2024
DROGA

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados aprueban reconocimiento para los atletas que pusieron en alto a la RD en XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

CAASD presenta programa para fortalecer seguridad hídrica del Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez y Monte Plata

Ministerio de Educación asegura cobertura total de docentes para el año escolar 2026-2027

Abinader felicita a DGCP por lanzamiento de Eficompras

Faride Raful posesiona al nuevo director de la Policía Nacional

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 180 paquetes presumiblemente cocaína, durante un operativo de inspección realizado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.

Los agentes y oficiales, asistidos por una unidad canina, realizaban labores conjuntas de verificación en una de las áreas de carga de la terminal, cuando notaron inconsistencias en varias cajas cargadas de lechozas, iniciando de inmediato el protocolo de actuación.

En presencia de un fiscal se procedió a abrir las cajas, encontrando distribuidos en ocho de ellas, 180 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, con distintos logos y envueltos en cinta adhesiva.

“Segun el manifiesto, se ha establecido que las paletas cargadas de frutas serían enviadas en un vuelo comercial a Madrid, España, desde la terminal de las Americas”.

El Ministerio Público y la DNCD han entrevistado a varias personas, mientras avanzan las investigaciones en relación al frustrado envío de la sustancia a Europa.

Las autoridades se mantienen alerta en las terminales aeroportuarias, portuarias y todo el país, lo que ha permitido seguir asestando golpes a las redes de narcotráfico, que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas.

Los 180 paquetes de la sustancia, ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso del cargamento.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Informan 9-1-1 coordinó 6,680 emergencias durante asueto de Semana Santa

Publicación Siguiente

Permanecen desaparecidas tres personas en playa de Puerto Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

Shohei Ohtani Will Smith.jpg

Yamamoto y Betts llevan a los Dodgers a vencer a Toronto; disputarán un séptimo juego en Serie Mundial

1 de octubre del 2025
Delio OchoaJPG

Cámara de Diputados entrega pergamino de reconocimiento a Delio Gómez Ochoa

13 de junio del 2025
ogand

Ogando avanza a semifinal de los 200 metros en Juegos Olímpicos de París

5 de agosto del 2024
Zulika

Cancelan presentación de Los Hijos de Rubby Pérez en festival de PR por temas migratorios

29 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados