Jue, 18 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Frustran envío de 180 paquetes presumiblemente cocaina a españa camuflados en carga de frutas

Redacción Por Redacción
01 / 04 / 2024
DROGA

ARTICULOSRELACIONADOS

Biólogo dominicano advierte que miles de áreas protegidas carecen de evaluaciones de efectividad

Indomet prevé condiciones atmosféricas mayormente estables con lluvias aisladas en varias localidades del país

ADP rechaza informe de Educa y revela millonaria inversión recibida por la entidad a través del Minerd

António Guterres agradece apoyo de República Dominicana

Omar Fernández busca cumplimiento de la indexación de los salarios de los trabajadores

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 180 paquetes presumiblemente cocaína, durante un operativo de inspección realizado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.

Los agentes y oficiales, asistidos por una unidad canina, realizaban labores conjuntas de verificación en una de las áreas de carga de la terminal, cuando notaron inconsistencias en varias cajas cargadas de lechozas, iniciando de inmediato el protocolo de actuación.

En presencia de un fiscal se procedió a abrir las cajas, encontrando distribuidos en ocho de ellas, 180 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, con distintos logos y envueltos en cinta adhesiva.

“Segun el manifiesto, se ha establecido que las paletas cargadas de frutas serían enviadas en un vuelo comercial a Madrid, España, desde la terminal de las Americas”.

El Ministerio Público y la DNCD han entrevistado a varias personas, mientras avanzan las investigaciones en relación al frustrado envío de la sustancia a Europa.

Las autoridades se mantienen alerta en las terminales aeroportuarias, portuarias y todo el país, lo que ha permitido seguir asestando golpes a las redes de narcotráfico, que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas.

Los 180 paquetes de la sustancia, ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso del cargamento.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Informan 9-1-1 coordinó 6,680 emergencias durante asueto de Semana Santa

Publicación Siguiente

Permanecen desaparecidas tres personas en playa de Puerto Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

Tokischa

¡Tokischa se roba el Show! Por segunda vez asiste al desfile de Jean Paul Gaultier

26 de enero del 2024
Haiti 1

Más de 200 estadounidenses ya han sido evacuados de Haití en vuelos a Florida

2 de abril del 2024
calor

Un viernes caluroso con aguaceros locales y presencia del polvo del Sahara

13 de junio del 2025
Lluvia Onamte gif

Onamet: vaguada provocará aguaceros este lunes

28 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados