Mié, 7 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Franklin García Fermín: "No le conviene a la educación superior del país ninguna fusión institucional"

Redacción Por Redacción
16 / 09 / 2024
Franklin Garcia Fermin

ARTICULOSRELACIONADOS

RD prevé determinar a finales de año los recursos de tierras raras

Fellito Suberví deja iniciado el saneamiento de ocho cañadas en los Alcarrizos

Ministerio de Educación avanza en acciones de la Evaluación del Desempeño Docente

Encuentran cuerpo de menor de 13 años desaparecida en Navarrete

Indomet pronostica lluvias en el Cibao y altas temperaturas para este martes

El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, advirtió que no le conviene a la educación superior del país, ninguna iniciativa que sea tendente a unificar esos ministerios.

El funcionario hizo la advertencia al ser consultado sobre la posibilidad de un plan de reestructuración del gobierno, que unificaría y suprimiría varias instituciones, abarcando la fusión de los ministerios de Educación y Educación Superior.

Al ser entrevistado en el programa Infórmate con Ana Jiménez y Danylsa Vargas, García Fermín aclaró que aún no ha recibido ninguna información oficial referente a esa posibilidad y que hasta ahora lo que ha habido es una presunción.

Sin embargo, argumentó “pero tú le vas a recargar a ese ministerio (Educación) que está lleno de problemas, tú vas a llevarle a la ADP, el sindicalismo a las universidades, porque si usted organiza a los profesores pre universitarios, debe organizar a los universitarios también, entonces usted va a llevar a la ADP que realicen huelgas y paros a las universidades”

Aseguró que la educación universitaria ha avanzado vertiginosamente en la República Dominicana, donde en la actualidad hay 57 universidades y centros de estudios superiores registrados y que estos son sometidos a evaluaciones cada cinco años, lo que calificó como algo muy complejo.

“Nunca, en la historia del país, la educación preuniversitaria ha estado junta con la educación superior, que es la universitaria”, agregó además, el funcionario para reiterar su rechazo a ese posible planteamiento.

Programa de becas e Inglés por Inmersión

Sobre estos programas, Franklin García Fermín negó que hayan disminuido como se ha querido informar, afirmando que, por el contrario, cuando llegó al cargo se otorgaba una cantidad menor de becas a las que se dan ahora.

Indicó que por la falta de aplicación del presupuesto de becas internacionales en medio de la pandemia del Covid-19, el ministerio tuvo un recorte de 700 millones de pesos del presupuesto nacional, pero que eso no significó una baja del programa.

“¿Qué hicimos? renegociamos con las universidades del mundo con las que el MESCYT tiene acuerdos y logramos un ahorro de más de 400 millones de pesos, que lo usamos para aumentar la cantidad de becas que se otorgaban”, señaló.

Agregó también, que cada año ese ministerio destinas unas dos mil becas internacionales y unas ocho mil becas nacionales, para un total de 10 mil becas al año.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cibao y O&M a la final LDF

Publicación Siguiente

"Operación Garantía de Paz" intervino en 100 centros nocturnos durante este fin de semana en el GSD y DN

TE RECOMENDAMOSLEER

Captura

Cooperativas eléctricas advierten a la Unión Europea sobre crisis con el consejo de las Edes

13 de junio del 2023
Chu vasquez

“De Vuelta al Barrio” llegará a Santiago con el fin de mantener a los jóvenes lejos de la delincuencia

1 de junio del 2023
Defensa Civil

Defensa Civil despliega más de 8 mil miembros para cuidar a la población en Navidad y Año Nuevo

23 de diciembre del 2023
Giannis Antetokoumpo

El triple-doble de Antetokounmpo y los 25 puntos de Lillard impulsan a los Bucks a superar a los Raptors

7 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados