Vie, 23 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Franklin García Fermín: "No le conviene a la educación superior del país ninguna fusión institucional"

Redacción Por Redacción
16 / 09 / 2024
Franklin Garcia Fermin

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader declara de alto interés público la creación del Jardín Botánico de San Juan de la Maguana

Propeep y Desarrollo Barrial supervisan y coordinan intervenciones del “Gobierno Contigo” en La Altagracia

JCE presenta avances del cambio de la nueva cédula a organizaciones políticas

Abinader se recupera de virus gripal y retomará su agenda oficial este viernes

Ejército detiene a presunto traficante de indocumentados y a 21 haitianos irregulares en Dajabón

El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, advirtió que no le conviene a la educación superior del país, ninguna iniciativa que sea tendente a unificar esos ministerios.

El funcionario hizo la advertencia al ser consultado sobre la posibilidad de un plan de reestructuración del gobierno, que unificaría y suprimiría varias instituciones, abarcando la fusión de los ministerios de Educación y Educación Superior.

Al ser entrevistado en el programa Infórmate con Ana Jiménez y Danylsa Vargas, García Fermín aclaró que aún no ha recibido ninguna información oficial referente a esa posibilidad y que hasta ahora lo que ha habido es una presunción.

Sin embargo, argumentó “pero tú le vas a recargar a ese ministerio (Educación) que está lleno de problemas, tú vas a llevarle a la ADP, el sindicalismo a las universidades, porque si usted organiza a los profesores pre universitarios, debe organizar a los universitarios también, entonces usted va a llevar a la ADP que realicen huelgas y paros a las universidades”

Aseguró que la educación universitaria ha avanzado vertiginosamente en la República Dominicana, donde en la actualidad hay 57 universidades y centros de estudios superiores registrados y que estos son sometidos a evaluaciones cada cinco años, lo que calificó como algo muy complejo.

“Nunca, en la historia del país, la educación preuniversitaria ha estado junta con la educación superior, que es la universitaria”, agregó además, el funcionario para reiterar su rechazo a ese posible planteamiento.

Programa de becas e Inglés por Inmersión

Sobre estos programas, Franklin García Fermín negó que hayan disminuido como se ha querido informar, afirmando que, por el contrario, cuando llegó al cargo se otorgaba una cantidad menor de becas a las que se dan ahora.

Indicó que por la falta de aplicación del presupuesto de becas internacionales en medio de la pandemia del Covid-19, el ministerio tuvo un recorte de 700 millones de pesos del presupuesto nacional, pero que eso no significó una baja del programa.

“¿Qué hicimos? renegociamos con las universidades del mundo con las que el MESCYT tiene acuerdos y logramos un ahorro de más de 400 millones de pesos, que lo usamos para aumentar la cantidad de becas que se otorgaban”, señaló.

Agregó también, que cada año ese ministerio destinas unas dos mil becas internacionales y unas ocho mil becas nacionales, para un total de 10 mil becas al año.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cibao y O&M a la final LDF

Publicación Siguiente

"Operación Garantía de Paz" intervino en 100 centros nocturnos durante este fin de semana en el GSD y DN

TE RECOMENDAMOSLEER

CAASD

Caasd avanza trabajos para ampliar y garantizar abastecimiento de agua potable en SDE

30 de junio del 2024
israel

Hamás suspende la negociación sobre la liberación de rehenes

12 de noviembre del 2023
armas

Escáner en Puerto Plata ha realizado importantes hallazgos para la seguridad nacional, a casi un año de instalación

21 de octubre del 2024
judge

¡Van 49! Judge da HR por cuarto juego consecutivo y proyecta 61 en el año

23 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados