Mar, 4 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Francisco Domínguez Brito se reúne con la Comisión Organizadora del X Congreso del PLD

Redacción Por Redacción
05 / 10 / 2024
Dominguez Brito

ARTICULOSRELACIONADOS

Charlie Mariotti: “SENASA es el principio del fin del gobierno del PRM”

Omar Fernández somete resolución que solicita al presidente instruir la indexación de impuesto a salarios de 720,000 trabajadores

Vocero del PRM aclara propuesta de diputada Barceló sobre cesantía no refleja posición del partido

Expresidente del PRM en Padre Las Casas, Ramón Santana, y líderes de Azua son juramentados por Leonel en la FP

Leonel Fernández juramenta en la FP al exsenador Félix Vásquez y a destacados dirigentes de Sánchez Ramírez

Francisco Domínguez Brito, miembro destacado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha entregado una comunicación formal a la Comisión Organizadora del Congreso Reinaldo Pared Pérez, en la que reafirma su interés en aspirar a la presidencia del partido.

Francisco Domínguez Brito subraya la importancia de que el proceso se realice conforme a las normas internas del partido y a las disposiciones del congreso, y propone una serie de medidas concretas para asegurar que los comicios se lleven a cabo de manera justa y ordenada. Entre sus sugerencias destacan:

1.      Creación de un reglamento electoral: Domínguez Brito plantea la necesidad de establecer un reglamento que defina los procedimientos de votación, proponiendo la posibilidad de utilizar el voto manual o cotejar el voto electrónico.

  1.     Revisión del padrón electoral: Propone una revisión exhaustiva del padrón, con el objetivo de asegurar que solo los miembros con derecho estatutario puedan votar.
  2.     Acompañamiento de los candidatos en el proceso electoral: Sugiere que un representante de cada candidatura esté presente tanto en la recepción de los miembros del Comité Central con derecho a voto, como en el conteo de los sufragios.
  3.     Discurso motivacional previo a la elección: Aboga por que se establezcan mecanismos para que los aspirantes puedan ofrecer discursos motivacionales en los tiempos adecuados antes de la elección, permitiendo así un mayor contacto con los votantes.

“Con estas propuestas buscamos fortalecer la institucionalidad, transparencia y democracia dentro del PLD, asegurando un proceso electoral que refleje de manera fiel la voluntad de nuestra militancia”, expresó Francisco Domínguez Brito en su misiva.

Finalmente, Francisco agradeció a la Comisión Organizadora del X Congreso del PLD, encabezada por Cristina Lizardo, por recibirle y ponderar las sugerencias planteadas en el documento entregado.

Francisco estuvo acompañado por el regidor y miembro del Comité Central Jorge Feliz Pacheco, Chanel Rosa, ex Director del Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Seguro Nacional de Salud (SENASA, Guarocuya Felix, ex Director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), así como también por los miembros del Comité Central Alejandro Jaquez y Francis Cuevas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Aduanas llevará el Despacho en 24 Horas a la carga aérea y paquetería expresa

Publicación Siguiente

República Dominicana gana plata en voleibol playa Norceca

TE RECOMENDAMOSLEER

dorga

Ocupan droga, 32 celulares, 3 balanzas y 4 bocinas durante operativo en cárcel de Salcedo

10 de febrero del 2025
Tayluma diputada

Tayluma Calderón somete proyecto de modificación al Sistema de Seguridad Social

12 de marzo del 2025
telefericoo

Teleférico de Santo Domingo suspendido por avería este jueves

16 de octubre del 2025
trump

La increíble elección a la presidencia de un candidato convicto 

10 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados