Sáb, 11 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

FP rechaza designación de Amparo Custodio como alcaldesa de La Vega

Redacción Por Redacción
07 / 11 / 2024
Fuerza del Pueblo

ARTICULOSRELACIONADOS

Líderes del PLD en Santo Domingo Este respaldan proyecto de Gonzalo Castillo

Paliza y funcionarios se reúnen con Danilo en el PLD

PRSC respalda lucha del sector agropecuario y exige respuesta urgente del Gobierno

FP advierte fallas estructurales en el Metro y en la gestión del riesgo tras lluvias del 8 de abril

Omar Fernández asiste afectados por lluvias

El partido Fuerza del Pueblo (FP) expresó su rechazo a la designación de Amparo Custodio como alcaldesa del municipio de La Vega y pidió que esta se abstenga de asumir el cargo, pues estaría usurpando funciones.

La posición del partido liderado por Leonel Fernández surge después de que la Sala Capitular de la Alcaldía de La Vega revocara la decisión de la señora Amparo Custodio, a quien, al ser vicealcaldesa, le correspondía asumir la dirección de la Alcaldía luego de que el presidente Luis Abinader nombrara al alcalde, Kelvin Cruz, como ministro de Deportes, lo que provocó una crisis en el liderazgo municipal.

Tras la renuncia de Custodio en el mes de agosto pasado, en cumplimiento con la ley 176-07, la Sala Capitular designó temporalmente al secretario general como alcalde interino mientras se resuelve la situación.

En la rueda de prensa, en la que se dio conocer la posición de la FP, Ignacio Ditrén, secretario de Asuntos Municipales de la organización, acompañado de varios dirigentes del partido opositor en La Vega, criticó que ahora a la Sala Capitular, pese a que no tiene facultad para ello, pretendan revocar la renuncia de Custodio y designarla como alcaldesa, además de nombrar un vicealcalde, que actualmente es regidor, lo que constituye un absurdo.

Ditrén explicó que en un par de meses veríamos a Amparo Custodio renunciar, para que el regidor vicealcalde que quieren imponer, asuma la dirección de la alcaldía.

Ante este conflicto, la FP y diversas organizaciones han exigido que se convoquen a nuevas elecciones, subrayando la importancia de que se respete la voluntad de los votantes. “Hacemos un llamado al respeto de la constitución, de la ley y de la voluntad del pueblo de La Vega”, manifestó Ditrén en representación de FP.

En ese mismo sentido, el regidor de la Fuerza del Pueblo, Fernando Sánchez, señaló que los regidores ya han cumplido con el mandato de la Ley 176-07, conociendo la renuncia de Amparo Custodio, por lo que ahora “no tiene sentido ni base legal que se quiera volver atrás, cuando la ley no dispone este procedimiento”.

“El pueblo votó por un alcalde y una vicealcaldesa, y los dos de manera irresponsable abandonaron sus cargos”, agregó Sánchez.

Actualmente, la Alcaldía de La Vega tiene 17 regidores: 12 pertenecen al oficialismo, 3 a la Fuerza del Pueblo y 2 al Partido de la Liberación Dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Los Mets tienen previsto reunirse con Soto la próxima semana

Publicación Siguiente

Este fin de semana se celebra Serie de Titanes en Nueva York; Estrellas viajan a Miami

TE RECOMENDAMOSLEER

llvuai

Lluvias provocan desbordamientos de ríos en Monte Plata

4 de junio del 2024
Vicepresidenta

Gobierno reconoce a 13 instituciones educativas durante primera versión del Premio a la Calidad Educativa

1 de diciembre del 2023
canada

Canadá vence a Estados Unidos y gana el bronce en la Copa Mundial de Baloncesto

10 de septiembre del 2023
ABINADER

Abinader resalta matrícula de 861,000 estudiantes en secundaria durante su rendición de cuentas

27 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados