Jue, 20 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

FP rechaza designación de Amparo Custodio como alcaldesa de La Vega

Redacción Por Redacción
07 / 11 / 2024
Fuerza del Pueblo

ARTICULOSRELACIONADOS

Antonio Marte dice legislará para que fondos de pensiones puedan ser usados para creación de empresas y más empleos

Bauta Rojas: Fuerza del Pueblo trabaja para asegurar victoria en primera vuelta

Luis Gómez pide una Policía firme, pero respetuosa de los derechos ciudadanos

Bloque de diputados Fuerza del Pueblo somete resolución de interpelación del Ministro de Educación Luis Miguel de Camps

Charlie Mariotti Jr. pone su gestión legislativa a un clic del ciudadano: sus proyectos, votos y asistencias en nueva página web

El partido Fuerza del Pueblo (FP) expresó su rechazo a la designación de Amparo Custodio como alcaldesa del municipio de La Vega y pidió que esta se abstenga de asumir el cargo, pues estaría usurpando funciones.

La posición del partido liderado por Leonel Fernández surge después de que la Sala Capitular de la Alcaldía de La Vega revocara la decisión de la señora Amparo Custodio, a quien, al ser vicealcaldesa, le correspondía asumir la dirección de la Alcaldía luego de que el presidente Luis Abinader nombrara al alcalde, Kelvin Cruz, como ministro de Deportes, lo que provocó una crisis en el liderazgo municipal.

Tras la renuncia de Custodio en el mes de agosto pasado, en cumplimiento con la ley 176-07, la Sala Capitular designó temporalmente al secretario general como alcalde interino mientras se resuelve la situación.

En la rueda de prensa, en la que se dio conocer la posición de la FP, Ignacio Ditrén, secretario de Asuntos Municipales de la organización, acompañado de varios dirigentes del partido opositor en La Vega, criticó que ahora a la Sala Capitular, pese a que no tiene facultad para ello, pretendan revocar la renuncia de Custodio y designarla como alcaldesa, además de nombrar un vicealcalde, que actualmente es regidor, lo que constituye un absurdo.

Ditrén explicó que en un par de meses veríamos a Amparo Custodio renunciar, para que el regidor vicealcalde que quieren imponer, asuma la dirección de la alcaldía.

Ante este conflicto, la FP y diversas organizaciones han exigido que se convoquen a nuevas elecciones, subrayando la importancia de que se respete la voluntad de los votantes. “Hacemos un llamado al respeto de la constitución, de la ley y de la voluntad del pueblo de La Vega”, manifestó Ditrén en representación de FP.

En ese mismo sentido, el regidor de la Fuerza del Pueblo, Fernando Sánchez, señaló que los regidores ya han cumplido con el mandato de la Ley 176-07, conociendo la renuncia de Amparo Custodio, por lo que ahora “no tiene sentido ni base legal que se quiera volver atrás, cuando la ley no dispone este procedimiento”.

“El pueblo votó por un alcalde y una vicealcaldesa, y los dos de manera irresponsable abandonaron sus cargos”, agregó Sánchez.

Actualmente, la Alcaldía de La Vega tiene 17 regidores: 12 pertenecen al oficialismo, 3 a la Fuerza del Pueblo y 2 al Partido de la Liberación Dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Los Mets tienen previsto reunirse con Soto la próxima semana

Publicación Siguiente

Este fin de semana se celebra Serie de Titanes en Nueva York; Estrellas viajan a Miami

TE RECOMENDAMOSLEER

Drogas

Autoridades redoblan esfuerzos en ataque y persecución al microtráfico

29 de noviembre del 2025
Transito en SD tapon

UNET llama al presidente Luis Abinader a adoptar medidas compensatorias a favor de los transportistas

15 de octubre del 2025
Luis Abinader

Presidente Abinader lamenta colapso del techo de la discoteca Jet Se

8 de abril del 2025
juadores del liverpool

Los jugadores del Liverpool y Portugal se unen a la familia en el duelo por Diogo Jota y su hermano en el funeral

5 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados