Jue, 3 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

FP demanda JCE actúe legalmente contra  gobierno y PRM por uso recursos del Estado

Redacción Por Redacción
10 / 07 / 2023
Manuel Crespo

ARTICULOSRELACIONADOS

Juan Garrigó deja sus funciones gubernamentales y se concentra en fortalecer las estructuras del PRM

Senador Félix Bautista deposita proyecto de ley que busca eliminar el método D’Hondt

Carlos Pérez propone reforzar seguridad vial en zonas escolares de Santo Domingo Norte

Abel: “En el PLD tendríamos que ser muy pariguayos si no ganamos la Presidencia en 2028”

Tras gestión de Víctor Pichardo, instalan lámparas de alumbrado en kilómetro 5 de Monte Plata

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) acusó a la Junta Central Electoral de no controlar y emprender acciones legales en contra del gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por  el uso abusivo de los recursos del Estado en la promoción de sus precandidatos y la compra de dirigentes y líderes de la oposición.

“Los amigos del gobierno están locos y desbordados usando los recursos del estado en la promoción de sus precandidatos, pero nos preocupa la mirada indiferente de la JCE, a pesar de contar con las herramientas legales”, indicó el delegado Político de la FP ante el organismo comicial, Manuel Crespo.

Recordó que  en gestiones anteriores, los plenos de la JCE eran muy proactivos en las tomas de decisiones, aplicando sanciones y medidas cautelares, sin contar con las normativas que ahora tienen a través de la ley del Régimen Electoral y la ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

“Inclusive la nueva ley del régimen electoral ordena la creación de la Procuraduría Especializada y esta es la fecha que ya abrimos la campaña electoral, sin embargo, las autoridades que tienen que ver con el ministerio público no han preparado todo ese tema, relativo a las estructuras que le va dar respuesta a los requerimientos  a partir de esta apertura de la campaña electoral”, explicó.

En una nota de prensa, Manuel Crespo dijo que a pesar de presentar varias instancias denunciando el uso abusivo del dinero del pueblo desde hace más de un año, la FP y otros partidos de la oposición, el pleno del organismo electoral no ha tomado ningunas acciones jurídicas en contra del gobierno, el presidente Luís Abinader  y el PRM.

“No vemos las sanciones o medidas cautelares,  a pesar de que la JCE tienen en sus manos  instancias que reposan en sus archivos desde hace más de un año, depositadas con documentos y pruebas sobre el proceso de compras de dirigentes que ha emprendido el actual gobierno y los funcionarios desesperados de la fallida reelección, para comprar  regidores, alcaldes, diputados  y líderes opositores y sin embargo no se ha colocado en la agenda del pleno este debate. Ni tampoco se ha adoptado  ninguna resolución al respecto.”, puntualizó.

El también miembro de la Dirección Política vaticinó que este proceso electoral será bastante conflictivo, sobre todo porque el pleno de la JCE no está  asumiendo su rol de árbitro imparcial, con el grado de responsabilidad que tanto la Constitución de la República y las leyes de la materia, los  obligan a ponerlas en ejecución para que todos los actores la respeten.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Empleados del Metro volverán a marchar tras más de 80 cancelaciones

Publicación Siguiente

Pastora Betania Figueroa buscará diputación por Opción Democrática en Santo Domingo Este

TE RECOMENDAMOSLEER

pld juramenta

Dirigentes del PRM y FP pasan a apoyar a Abel Martínez y al PLD en Barahona

22 de mayo del 2023
rAQUEL

“Hoy, la provincia Monseñor Nouel es testigo del compromiso del gobierno”, afirma Raquel Peña

19 de enero del 2025
Pavel Nunez

Pavel Sinfónico, llega al Teatro Nacional

31 de octubre del 2023
Nelson Ramírez, Comisionado del TBS Distrito 2025, junto a los directivos de Abadina y delegados de los clubes.

Comisionado TBS Distrito 2025 remitió a clubes reglamento disciplinario y redes sociales

6 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados