Dom, 22 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Foro DoMadrid reconocerá a 25 periodistas de República Dominicana, España e Italia

Redacción Por Redacción
06 / 01 / 2026
REDES 2 IMAGENES (2)

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía de Haití mata a integrantes de bandas en Puerto Príncipe

La histórica ley de amnistía abre un nuevo capítulo para el futuro político de Venezuela

Los rescatistas remueven los escombros de Gaza en busca de miles de cadáveres sepultados

Congreso de Perú destituye al presidente interino José Jerí a dos meses de las elecciones

Putin lanza más de 400 misiles y drones contra Ucrania

La Asociación de Empresarios Hispano-Dominicanos (Foro DoMadrid) llevará a cabo un hito histórico para el periodismo hispano al reconocer la labor de 25 periodistas y comunicadores de República Dominicana, España e Italia en el marco del Festival Gastronómico RD Exquisita, que se celebrará del 17 al 20 de enero en Madrid.

El reconocimiento se realizará durante la Gala Empresarial programada para el lunes 19 de enero a las 19:30 horas en el Mercado Escuela San Cristóbal, ubicado en la calle Conde de Torralba, 11 de Madrid. El evento se realiza estratégicamente previo a la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), aprovechando la presencia de la prensa internacional en la capital española.

En la ceremonia participará Luis Pérez Novas, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, y Salvador Molina, presidente del Foro de Economía y Finanzas de España (Foro Ecofin) y de la Asociación de Profesionales de la Comunicación de España(ProCom). Fungió como presidente de Telemadrid del año 2016 al 2017.

Los 25 homenajeados representan el periodismo de tres países: República Dominicana, España e Italia, comunicadores que han trabajado en el fortalecimiento de los vínculos culturales y comerciales de Hispanoamérica. Pérez Novas lidera el Colegio Dominicano de Periodistas, institución que representa a más de 4,800 periodistas colegiados en República Dominicana y el exterior, defensora de los derechos del gremio y promotora de la libertad de prensa.

Molina preside el principal laboratorio de ideas y think tank español enfocado en la innovación económica y financiera, Foro Ecofin, además de dirigir la sectorial de comunicación de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos de España (ATA).

La ceremonia formará parte de la Gala Empresarial que incluirá una fusión gastronómica hispano-dominicana tipo cocktail, con degustaciones que destacan lo mejor de la cocina caribeña y mediterránea. Durante el evento se realizarán sesiones especializadas sobre «República Dominicana y Madrid: Turismo y gastronomía como puente entre dos continentes» y «República Dominicana: Inversión inteligente en el corazón del Caribe».

La gala también rendirá homenaje a Chef Tita (Inés Páez Nin), propietaria del restaurante Aguají en República Dominicana, primer establecimiento dominicano en ingresar a la lista Latin America’s 50 Best Restaurants, reconocimiento que marcó un hito en la gastronomía dominicana a nivel internacional.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader cambia ministros de Agricultura, Mujer y al director de Impuestos Internos

Publicación Siguiente

Serie del Caribe Jalisco 2026 abre proceso de acreditación para medios nacionales e internacionales

TE RECOMENDAMOSLEER

johan castillo

Aplazan conocimiento de medida de coerción contra pastor Johan Castillo

24 de junio del 2024
ministerio publico

Ponen en marcha “Fuerza de Tarea Conjunta contra el Lavado de Activos”

15 de noviembre del 2023
amed

Amed Rosario cambiado a los Dodgers; Giolito pasa a los Angelinos

27 de julio del 2023
CCRD Emma Polanco, presidenta

Cámara de Cuentas aprueba y publica informes de auditoría al Ayuntamiento de SDO y a la CDEEE

8 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados