Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Fiscalía SDO y PN imparten charla “Los Riesgos del Internet, Familia y Valores”

Redacción Por Redacción
07 / 12 / 2023
Fiscalia

ARTICULOSRELACIONADOS

Incautan 77 kilos de cocaína y arrestan a 2 dominicanos cerca de un islote de Puerto Rico

Condenan hombre acusado de herir a otro con un arma de fuego ilegal en Salcedo

20 años de prisión para hombre que agredió a expareja en recinto universitario

Ministerio Público presenta testigos que confirman adquisición de propiedades millonarias por parte de Adán Cáceres y compartes

Autoridades realizan 26 allanamientos y apresan 10 personas en operación Jaguar

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste y la Dirección Policía Antipandillas de la Policía Nacional impartieron la charla “Los Riesgos en el Uso del Internet, Familia y Valores” a estudiantes del Liceo Las Américas en Manoguayabo, de este municipio.

La charla estuvo a cargo de la representante del Ministerio Público, la fiscal Ofil Féliz y de la sargento Loreiny Piña Sánchez, de la Dirección de Antipandillas de la Policía Nacional.

En su exposición, las panelistas orientaron y concientizaron a los jóvenes estudiantes del Liceo Las Américas, sobre la importancia de ser cautos y proteger su información personal y familiar, al momento de compartir a través de la pantalla de un computador o celular.

Asimismo, en la conversación explicaron sobre cómo los líderes de pandillistas operan para ganar seguidores inocentes, ofreciéndoles “villas y castillas”, por lo que hicieron un llamado a los jóvenes para que comuniquen a sus padres o un adulto de confianza ante esta situación, para que los protejan y tomen las medidas de lugar.

“Son muchos los pandilleros que a través de regalos ofrecen a chicos y chicas mejores condiciones de vida, todo esto para que abandonen sus hogares”, sostuvo Piña Sánchez, mientras explicó que solo son acciones para tener dominio y control total de su persona a la hora delinquir.

De igual modo, Feliz explicó que es de suma importancia cuidar el contenido que publican a través de sus redes sociales, ya que hasta una fotografía puede revelar el centro educativo en el que estudian y cuáles lugares frecuentan.

Ambas expositoras exhortaron a los estudiantes a denunciar los casos de abusos, de ciberacoso y así como, las invitaciones indebidas de cualquier persona, a través de la Línea Vida, llamando al número 809-200-1202.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Alcalde Carlos Guzmán dispone pago del salario 13 a todos los empleados

Publicación Siguiente

PN y MP desmantelan fábrica de bebidas adulteradas en Navarrete

TE RECOMENDAMOSLEER

futboll

Dominicana golea a Barbados en la Liga de Naciones de la Concacaf

14 de octubre del 2023
senado

Senado modifica la ley sobre Residuos Sólidos

7 de junio del 2023
cruz

Kelvin Cruz y Jesús (Chú) Vásquez coordinan acciones con el liderazgo deportivo de Nueva York

19 de enero del 2025
Arnaud

Wellington Arnaud supervisa los trabajos de acueducto de Villa Altagracia y reitera compromiso de entrega

29 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados