Jue, 30 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Fiscalía obtiene prisión preventiva contra dos hombres por tráfico humano

Redacción Por Redacción
19 / 05 / 2023
palacio de Santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Yeni Berenice afirma memes, parodias y otras formas de expresión pública no serán penalizadas

Procuradora General de la República y el Conep abordan retos del nuevo Código Penal

Francisco Alvarez Valdez califica como “parches incompletos” modificaciones al nuevo Código Penal

Prisión para jóvenes que asaltaron joyería en Santiago

Veinte años de prisión para hombre que mató a otro en Santo Domingo Norte

Atendiendo la solicitud de la Fiscalía de Santiago, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, impuso la prisión preventiva por espacio de tres meses contra dos hombres, imputados por tráfico humano.

La resolución emitida por la jueza Yerixa Cabral de la Cruz, establece que los imputados Warlin José Núñez y Lenin Omar Pichardo Ortega, deberán cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La relación de hechos que, representando al Ministerio Público, expuso ante el tribunal la fiscal Heidys de León, indica que el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Fiscalía, dirigido por el fiscal Juan Osvaldo García, asumió la investigación luego de la detención, en el sector Barrero del municipio Navarrete, de los imputados, a bordo de una jeepeta Toyota modelo Highlander, color blanco, con los cristales aumados, en la que transportaban, apilados y en condiciones inhumanas, a 22 personas de nacionalidad haitiana, incluyendo a cinco menores de edad, sin documentos de identidad.

En el vehículo había, además, 10 bultos con prendas de vestir y otras pertenencias personales de los indocumentados.

Los procesados fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional en la calle principal de la citada demarcación, un tramo anteriormente utilizado por traficantes para transportar a indocumentados.

Apoyada en las evidencias recolectadas, la representante del Ministerio Público presentó contra los imputados cargos por violación a los artículos 1 literales F y G, y 2 de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas en perjuicio del Estado dominicano.

En la solicitud de la medida, el Ministerio Público sostiene que el tráfico ilícito de migrantes, además de que transgrede las leyes del territorio dominicano, constituye un atentado a los derechos humanos de las personas indocumentadas, a las cuales, por demás, se les exige una alta remuneración económica o material, además de que pudieran ser víctimas de otros delitos graves en los que estas estructuras criminales del tráfico incurren, como la trata de personas y la prostitución.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Arrestan dos con 200 libras presumiblemente marihuana en Barahona

Publicación Siguiente

Codue expresa su apoyo al programa “De Vuelta Al Barrio”

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio de Justicia de Valverde

Condena de 20 años de prisión para hombre que violó sexualmente a adolescente

4 de julio del 2025
trajano potentini

Potentini califica sentencia del TSE sobre elecciones del CARD como atentatoria al estado de derecho

15 de enero del 2024
lluvia

Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por onda tropical

2 de agosto del 2024
20250919 163519

Presidente Abinader designa a la Dra. Aura Celeste Fernández Rodríguez como gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social

19 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados