Sáb, 13 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Fiscalía de SDE y Norte obtiene prisión preventiva contra mujer que mintió en un tribunal

Redacción Por Redacción
30 / 09 / 2023
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Condenas de 20 y de 7 años prisión para hombres por asesinato en SDN

DNCD incauta más de tres kilos de drogas y arresta a tres hombres en el Nordeste

Condena de 30 años de prisión para hombre que asesinó a otro de un disparo en Peravia

Condenan a un año de prisión a “La Tora” por difamación e injuria contra Gory Moya

Policía Nacional  traslada a Wilkin García Peguero “Mantequilla” a Monte Plata para conocimiento de proceso judicial

En atención al pedimento del Ministerio Público, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso un mes de prisión preventiva a una mujer que mintió mientras era interrogada en un juicio que se conoce en un tribunal de esta jurisdicción.

La medida de coerción fue impuesta por el juez de Atención Permanente, Leomar de la Cruz Quezada, contra Ivelisse Medina Sánchez (Nurkys), quien deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal. 

La mujer mintió en momentos en que era interrogada por segunda vez en horas de la tarde del pasado viernes en el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, donde cambió totalmente la versión de los hechos mientras ofrecía su testimonio, contradiciendo de manera total lo dicho en una entrevista anterior en un proceso penal que está en juicio en esta jurisdicción.  

Una vez finalizado el interrogatorio, el Ministerio Público pudo demostrar ante el tribunal la falsedad de lo testificado por la mujer, razón por la cual solicitó de forma inmediata al juez la imposición de dicha medida de coerción. 

El Ministerio Público le asignó al caso de manera provisional la calificación jurídica contenida en el artículo 361, numeral 1 y numeral 4, literal D, del Código Penal Dominicano, que sanciona el mentir bajo juramento ante un tribunal, mientras agota el procedimiento de investigación de conformidad con la norma Procesal Penal. 

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Messi lidera la lista de camisetas más vendidas de la MLS

Publicación Siguiente

Autoridades atribuyen a un infarto la muerte de un reo en cárcel de Rafey en Santiago

TE RECOMENDAMOSLEER

Diputado propone la creación del Ministerio del Dominicano en el Exterior

11 de mayo del 2023
abinader

Presidente Abinader viaja este lunes a Guyana

17 de febrero del 2025
Policia nacional

Policía Nacional informa detiene mediante entrega voluntaria a “Barba Negra”, implicado en muerte de tres personas en Herrera; continúa la búsqueda de “Migue”

2 de septiembre del 2025
vladimir

Azulejos hacen oficial extensión de 14 años y US$500 millones con Guerrero Jr.

9 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados