Mié, 1 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Fiscalía de Santiago solicita prisión contra implicado en asesinato de joven en Cienfuegos

Redacción Por Redacción
05 / 06 / 2023
palacio de Santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Corte revoca decisión que extingue acción penal del caso Micky López

Wilson Camacho: “nosotros no tenemos compromisos con la impunidad”

Procuraduría usó dinero marcado para atrapar fiscal pidió soborno

Ministro de Justicia supervisa cárcel de Salcedo y destaca avances en reinserción y dignidad penitenciaria

Mirna Ortiz: Ministerio Público reitera no tolerará actos reñidos con la ley

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia aplazó para el próximo viernes, a solicitud de la parte imputada, la audiencia para el conocimiento de medidas de coerción contra otro de los implicados en el asesinato de un joven en el distrito municipal Santiago Oeste, el 19 de mayo pasado. 

Luego de reunir elementos que prueban su vinculación con los hechos, la Fiscalía de Santiago solicitó al citado tribunal que imponga la prisión preventiva como medida de coerción en contra de Josefrailin Alcántara Martínez (el Pelotero), sobre el cual pesan cargos por asociación de malhechores y asesinato en perjuicio de la víctima Darwinh Díaz Valerio, de 25 años de edad. 

Los hechos relatados en la instancia de solicitud de medidas contra alias el Pelotero refieren que pasada la medianoche del 19 de mayo el imputado, asociado a Diego Aníbal Rodríguez Martínez, quien cumple prisión preventiva por el caso, se presentó a bordo del vehículo Hyundai Sonata, modelo Y20 color gris, conducido por Rodríguez Martínez, al barrio Mella II, donde tras contactar por la vía telefónica a la víctima, sale del vehículo y le asesta un primer impacto de bala y lo obliga a abordar el vehículo en la parte trasera. 

Una vez dentro del vehículo, en su intento por neutralizar a la víctima, Alcántara Martínez se infiere un disparo a sí mismo, y luego impacta a la víctima de varios balazos, en tanto Rodríguez Martínez permanece al volante en actitud vigilante. 

Con el cadáver de la víctima en el asiento trasero, ambos se dirigen por la avenida Tamboril hacia la Circunvalación Norte, donde en un área boscosa abandonaron el cuerpo, posteriormente levantado el 22 de mayo por peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). 

Este órgano persecutor posee informes del recorrido y las coordenadas del vehículo realizado por los imputados, además de que tienen en su poder el vehículo en el que se cometió el crimen, algunas pertenencias de los imputados y la certificación del levantamiento pericial realizado al vehículo. 

El Ministerio Público tiene evidencias, además, de que Alcántara Martínez acudió al Hospital Regional José María Cabral y Báez, donde fue atendido por una médica del área de emergencias y desde donde luego huyó al notar la presencia de agentes de la Policía. 

El Ministerio Público les atribuye violar los artículos 265, 266, 295, 297 y 302 del Código Penal Dominicano que tipifican la asociación de malhechores y asesinato. 

Alcántara Martínez fue arrestado mediante ejecución de la orden judicial número 03821-2023, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial de Santiago. 

El pasado 31 de mayo, acogiéndose a una petición del Ministerio Público, el citado tribunal impuso la prisión preventiva contra Diego Aníbal Rodríguez Martínez, la cual está cumpliendo en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, del municipio San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte. 

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Aspirante a diputada se reúne con Asociación de Mayoristas en Provisiones de Moca

Publicación Siguiente

Aduanas lanza aplicación móvil que digitaliza gran parte de sus servicios

TE RECOMENDAMOSLEER

consejo

Abinader convoca Consejo de Ministros extendido para trazar prioridades del Gobierno en 2026

9 de enero del 2026
judgee

Judge continuó con su tórrida racha bateadora en triunfo de Yankees; Tatis Jr sigue caliente

12 de junio del 2024
Rafael Gomez

Asesinatos con armas de fuego continuarán sin control en los EEUU

8 de septiembre del 2024
angelina

Angelina Jolie demanda a Brad Pitt y lo acusa de maltratarla físicamente

6 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados