Mar, 24 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Fiscalía de Santiago solicita medidas de coerción contra homicida de un locutor

Redacción Por Redacción
29 / 12 / 2024
palacio de justicia santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional apresa a hombre por la muerte de su expareja y ocasionar heridas a otras cuatro personas en Villa Mella

Antoliano Peralta afirma que el Ministerio de Justicia tiene una inmensa tarea por delante

PGR trabaja para una transformación histórica en las investigaciones criminales

Ángel Rondón demandará al Estado dominicano por daños derivados caso Odebrecht

Abaten a “Yamal” y “Julio 30-30” en Azua por muerte de Dominique Gómez

La Fiscalía de Santiago depositó la instancia en la que solicita que se impongan medidas de coerción consistente en prisión preventiva, en contra del imputado por la muerte del locutor Romel Roque Guillén Cabrera, ocurrida en medio de una discusión por un incidente vehicular en el municipio Villa González, la noche del pasado miércoles 25 de diciembre del 2024.

Tras el levantamiento de las primeras pesquisas por parte de la fiscal del Departamento de Violencia Física (Homicidios), Neiqui Santos, que establece la vinculación con los hechos del imputado Evaristo Luciano Álvarez Ventura, la Fiscalía se aprestó a presentar ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente la instancia de solicitud con elementos probatorios suficientes para que se imponga una medida coercitiva que permita al órgano acusador concluir la etapa de la investigación.

La mañana de este sábado, el tribunal aplazó la audiencia para el próximo lunes, a los fines de que la parte querellante deposite su querella.

La Fiscalía de Santiago, que ha colectado testimonios, material videográfico y elementos periciales, entre sus evidencias probatorias, entiende que la prisión preventiva es la medida idónea a imponer, por considerarla coherente con la imputación por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y por la gravedad del hecho.

Se establece en la instancia que la víctima, Guillén Cabrera, conducía su vehículo marca Suzuki, color azul, por la calle José Manuel Peña Hijo, del municipio Villa González, en compañía de su hijo, y próximo a una heladería, la víctima colisionó de frente con el vehículo marca Honda modelo CRV, color gris, conducido por el imputado.

Es este incidente que genera la discusión entre los involucrados donde el imputado, con furia, propina un golpe en la cara a la víctima, quien cayó al pavimento, recibiendo un segundo golpe mortal.

Los hechos fueron presenciados, además, por la esposa del victimario.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fiscalía SDE logra condena de 20 años contra hombre por robo agravado

Publicación Siguiente

Kinito Méndez: Con las letras de la mayoría intérpretes urbanos se está malcriando una generación

TE RECOMENDAMOSLEER

cine

Industria del cine dominicano movilizó RD$45,000 millones en tres años recientes

27 de diciembre del 2023
dolares

Abinader mantiene optimismo ante tasa cambiaria del dólar

25 de marzo del 2025
exjuez del TC Hermógenes Acosta

Hermógenes Acosta: “El Tribunal Constitucional no debe representar intereses de grupos”

29 de octubre del 2023
Director de prisiónes

Autoridades activan plan de contingencia en sistema penitenciario debido a las lluvias

16 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados