Jue, 2 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Fiscalía de Santiago solicita medidas de coerción contra homicida de un locutor

Redacción Por Redacción
29 / 12 / 2024
palacio de justicia santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Arrestan a coronel de la Policía Nacional agredió a joven en Santo Domingo Este

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra dos hombres que mataron a otro durante atraco en Puerto Plata

Corte revoca decisión que extingue acción penal del caso Micky López

Wilson Camacho: “nosotros no tenemos compromisos con la impunidad”

Procuraduría usó dinero marcado para atrapar fiscal pidió soborno

La Fiscalía de Santiago depositó la instancia en la que solicita que se impongan medidas de coerción consistente en prisión preventiva, en contra del imputado por la muerte del locutor Romel Roque Guillén Cabrera, ocurrida en medio de una discusión por un incidente vehicular en el municipio Villa González, la noche del pasado miércoles 25 de diciembre del 2024.

Tras el levantamiento de las primeras pesquisas por parte de la fiscal del Departamento de Violencia Física (Homicidios), Neiqui Santos, que establece la vinculación con los hechos del imputado Evaristo Luciano Álvarez Ventura, la Fiscalía se aprestó a presentar ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente la instancia de solicitud con elementos probatorios suficientes para que se imponga una medida coercitiva que permita al órgano acusador concluir la etapa de la investigación.

La mañana de este sábado, el tribunal aplazó la audiencia para el próximo lunes, a los fines de que la parte querellante deposite su querella.

La Fiscalía de Santiago, que ha colectado testimonios, material videográfico y elementos periciales, entre sus evidencias probatorias, entiende que la prisión preventiva es la medida idónea a imponer, por considerarla coherente con la imputación por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y por la gravedad del hecho.

Se establece en la instancia que la víctima, Guillén Cabrera, conducía su vehículo marca Suzuki, color azul, por la calle José Manuel Peña Hijo, del municipio Villa González, en compañía de su hijo, y próximo a una heladería, la víctima colisionó de frente con el vehículo marca Honda modelo CRV, color gris, conducido por el imputado.

Es este incidente que genera la discusión entre los involucrados donde el imputado, con furia, propina un golpe en la cara a la víctima, quien cayó al pavimento, recibiendo un segundo golpe mortal.

Los hechos fueron presenciados, además, por la esposa del victimario.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fiscalía SDE logra condena de 20 años contra hombre por robo agravado

Publicación Siguiente

Kinito Méndez: Con las letras de la mayoría intérpretes urbanos se está malcriando una generación

TE RECOMENDAMOSLEER

capturan fugitivo francés buscado por narcotráfico

Unidad especial de la DNCD y PGR capturan fugitivo francés buscado por narcotráfico

4 de agosto del 2024
teosrcar hernandez

Teóscar suena grand slam y Dodgers le repiten la dosis a Yankees

9 de junio del 2024
Deligne Ascencion

Deligne anuncia obras agilizarán el tránsito en la República de Colombia y Monumental del DN

10 de enero del 2024
Nairobi Viloria

Nairobi Viloria es designada directora de Comunicaciones de la Procuraduría

5 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados