Dom, 17 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Fiscalía de Santiago obtiene prisión preventiva contra dos hombres que provocaron muerte a otro en medio de altercado

Redacción Por Redacción
28 / 08 / 2024
Santiago Placio de Justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Madre de prospecto hallado muerto en laguna de Guerra exige investigación a fondo

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra 10 de los arrestados en la Operación Discovery 3.0

Sistema de Alertas Registrales supera los 45 mil usuarios activos a nivel nacional

Imponen coerción a hombre que destruyó y sustrajo piezas de torre de transmisión eléctrica en Puerto Plata

Policía Nacional abate a dos presuntos implicados en muerte de taxista en Moca y captura a una mujer vinculada al caso

La Fiscalía de Santiago sometió al escrutinio judicial y logró la imposición de la prisión preventiva como medida de coerción en contra de dos hombres que le provocaron la muerte a un tercero, cuando ambos se abalanzaron sobre la víctima, a quien le provocaron múltiples heridas con arma blanca, en el desenlace de un conflicto ocurrido en el sector Pueblo Nuevo en esta ciudad, el pasado 19 de agosto.

Acontecidos los hechos en que la víctima Félix Nicasio Reyes (Gustavo) perdió la vida, producto de las heridas cortopunzantes que sufrió, luego de identificarlos y del llamado que le hizo la autoridad policial, los imputados Ronny Nicasio Manzueta (Raulín) y Johan Alexander Alejo Hernández (el Mancha), se presentaron al Departamento de Homicidios de la Fiscalía, para responder por el hecho imputado, por lo que se ejecutaron en su contra las órdenes de arresto número 2024-AJ0013944 y 2024-AJ0013947.

Tras escuchar de la representante de la Fiscalía de Santiago, fiscal Heidys de León, la relación de hechos y sus circunstancias, la jueza Yeritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, ordenó el cumplimiento de la prisión preventiva, durante tres meses, contra los procesados.

En su investigación preliminar sobre los hechos, cuyos resultados expone en la instancia de solicitud de medidas de coerción, la Fiscalía de Santiago establece que la víctima Nicasio Reyes y los imputados sostuvieron una discusión, la que más tarde terminó a los puños entre la víctima y el imputado Alejo Hernández, quien toma un cuchillo y provoca heridas a Nicasio Reyes.

Este primer incidente, detonado por un conflicto laboral, continúa cuando la víctima, herido por Alejo Hernández, huye a un colmado del citado sector y retorna al lugar donde se produjo la riña. Allí lo esperaban los imputados, quienes, portando cada uno un arma blanca en las manos, se abalanzaron sobre éste y le provocaron las heridas que más tarde le ocasionaron la muerte.

Además de las armas blancas (cuchillos) recolectadas en la escena de los hechos, el Departamento de Violencias Físicas (Homicidios) de la Fiscalía de Santiago, coordinado por la fiscal Yeilín Durán, cuenta entre sus evidencias con imágenes captadas por cámaras de videovigilancia, en las que quedaron grabados los pormenores del homicidio; así también tiene en su poder las prendas de vestir que en la escena llevaban puestas los imputados; los testimonios que dan cuenta de lo acontecido, y el informe forense de autopsia número 470-2024, que certifica la experticia al cuerpo múltiples veces acuchillado de la víctima.

De manera provisional, este órgano persecutor imputa a Nicasio Manzueta y a Alejo Hernández la violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores y homicidio en perjuicio de Nicasio Reyes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Policía de Haití y agentes kenianos llevan a cabo operación en zona bajo control de Barbecue

Publicación Siguiente

Diputado Jorge Cavoli solicita intervención urgente de la carretera que conecta Puerto Plata-Nagua y Samaná

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio Monte Plata

Condenan a 10 años de prisión a hombre por intento de homicidio en Monte Plata

15 de julio del 2024
Pulgarín Bayaguana

Residentes de Pulgarín y El Guanito en Bayaguana claman por infraestructuras básicas

21 de junio del 2025
Ricardo Barceló, Maribel Simó Carmen Ligia Barceló y Héctor Fodil Rosa

Anuncian lanzamiento de la Guía Ecoturística Ecoturístico de Hato Mayor

28 de septiembre del 2024
Salud

MSP considera abordar siniestros de tránsito de manera integral para disminuir impacto en la vida humana

22 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados