Jue, 12 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Fiscalía de Santiago obtiene condena de 30 años contra hombre que provocó muerte a otro en Tamboril

Redacción Por Redacción
09 / 05 / 2024
palacio de Santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Condenan a 12 años a hombre que atacó a su pareja con una mandarria en Haina

Codue expresa preocupación por decisión judicial que amenaza el Parque Nacional Jaragua

Escuela Nacional de la Judicatura y Dirección General de Contrataciones Públicas impulsan cooperación académica en derecho y compras públicas

Soldados del Ejército detuvieron a más de 500 indocumentados en el sur

Tres presuntos asaltantes mueren en intercambio de disparos tras atraco a joyería en SPM

Bajo el cargo de asesinato fue condenado a cumplir 30 años de reclusión mayor, un hombre a quien la Fiscalía de Santiago judicializó luego de que le propinara varios disparos de arma de fuego a otros dos, uno de los cuales falleció, en el municipio Tamboril, en el mes de marzo del año 2022. 

El Segundo Tribunal Colegiado condenó al acusado Lewdy de Jesús Vásquez Blanco y/o Leudy Antonio Vásquez, por el asesinato de Cristian Manuel Peña Peralta y las heridas provocadas a Carlos Rafael Fernández García.

La procuradora fiscal Cristina Ramírez realizó la investigación del caso, logrando obtener en el proceso suficientes pruebas con las que se sustentó la acusación contra Vásquez. 

En la audiencia, el fiscal litigante Pedro Martínez, representando al Ministerio Público, aportó numerosos elementos de pruebas en contra del procesado, quien, asociado con otra persona que se encuentra prófuga de la justicia, abordaba, empuñando un arma de fuego, la parte trasera de una motocicleta (tipo pasola), en la que ubicaron y vigilaron a las víctimas, para luego sorprenderlas, atacándolas a tiros. 

Los impactos disparados por Vásquez apagaron la vida a Peña Peralta y dejaron con lesiones graves a Fernández García. 

El litigante demostró ante el tribunal, que en los registros del Ministerio de Interior y Policía no hay armas de fuego a nombre del acusado, lo que establece que hizo uso de un arma ilegal para cometer los hechos, conforme el número de reporte 01794-2022. 

La condena, que fue impuesta en atención a los cargos penales por violación a los artículos 265, 266, 295, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, fue ordenada por los jueces Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres, del citado tribunal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El COE mantiene al DN y a 26 provincias en alerta por lluvias

Publicación Siguiente

Marileidy no será parte de cuarteta mixta que correrá en Juegos Olímpicos de París

TE RECOMENDAMOSLEER

ilegales

DGM detienen 74 nacionales haitianos en Santiago

8 de noviembre del 2025
Titulación

Gobierno beneficiará a más de 8 mil familias con programa de titulación en el Distrito Nacional

11 de enero del 2025
Dionicio de la Rosa

Nelson de la Rosa se despide como diputado y pone a disposición su curul al PRM

23 de abril del 2024
Presidente SCJ

Juez presidente de la SCJ afirma la ética es el cimiento sobre el cual descansa la credibilidad del sistema de justicia

24 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados