Sáb, 26 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Fiscalía de Santiago deposita acusación formal contra homicida de 'Vitico' Erarte

Redacción Por Redacción
19 / 03 / 2024
Vitico Erarte

ARTICULOSRELACIONADOS

Wilson Camacho: 706 pruebas llevan a 13 imputados a admitir hechos en audiencia de Operación Cobra 2.0-A

Tribunal recesa para el próximo viernes audiencia del caso Jet Set

Aplazan para el miércoles coerción a imputados de asaltar casa del merenguero Julián Oro Duro y matar a su esposa

Hombres de confianza de Julián Oro Duro orquestaron plan para cometer crimen

MP dice admisión de hechos de 10 de los imputados evidencia fortaleza expediente de Senasa 2.0

La Fiscalía de Santiago depositó la acusación formal y solicitud de apertura a juicio en contra del homicida del folclorista y coreógrafo dominicano Víctor Daniel Erarte (Vitico), a quien dio muerte en el interior de su residencia del sector Jardines Metropolitanos, el 30 de octubre del año 2022.

Habiendo reunido todos los elementos probatorios suficientes en el curso de la investigación, este órgano de investigación concluyó que Yakime Michel (Yunior), ciudadano haitiano, mayor de edad, cometió el homicidio voluntario en perjuicio de Erarte, por cuanto se enfrenta a cargos penales por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Además de los recursos visuales que comprometen la responsabilidad penal del imputado, a quien se le vio entrar y salir de la residencia de la víctima, el día en que ocurrió el hecho, la Fiscalía cuenta con informes periciales, pruebas materiales, documentales, y otras testimoniales que vinculan al preventivo con el crimen.

En este pliego de elementos, que demostrarán de forma irrefutable el historial previo, durante y después de la muerte de Erarte, se incluye el informe de autopsia judicial número 623-2022, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que concluye que la causa de muerte fue la asfixia mecánica por estrangulación manual, que provocó insuficiencia respiratoria a la víctima.

La relación fáctica de los hechos que la Fiscalía relata en su acusación, que el 30 de octubre del 2022, la víctima se presentó al Mercado Agropecuario Hospedaje Yaque, a abastecerse de diversos rubros, incluyendo guineos, que le fueron ofrecidos por el acusado, quien le acompaña hasta su residencia para desmontar y cobrar la mercancía.

A través de imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, se le observa al imputado abordar, junto a la víctima, la camioneta Toyota Hilux, color negro, desde el Mercado Hospedaje Yaque hasta la residencia de Erarte en la calle Aquiles Ramírez del sector Los Jardines Metropolitanos, donde la víctima pagaría la mercancía comprada en la citada plaza agropecuaria.

Una vez dentro, el imputado exige un dinero extra que, presuntamente, la víctima habría ofrecido por lo que lo golpea con intenciones de matarlo, y luego lo estrangula y abandona la casa.

En su acusación, la Fiscalía de Santiago solicita al juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción, admitir los hechos presentados en el documento y validar el legajo de pruebas aportadas en tiempo hábil.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una adolescente en Samaná

Publicación Siguiente

DGSPC informa penal de La Victoria está bajo control tras incendio

TE RECOMENDAMOSLEER

Fiscalia Santo Domingo Oeste justicia

Envían a prisión hombre que amenazó de muerte a su pareja en SDO

10 de enero del 2025
Gustavo Cuesta

Gustavo Cuesta y Héctor Domínguez cierran proceso de elección inmortales Salón de la Fama San Pedro de Macorís

1 de septiembre del 2025
Paliza y ricardo de los santos

Senado recibe anteproyecto para reformar la Ley de Alianzas Público-Privadas

27 de agosto del 2026
David Collado

Collado inaugura reconstrucción calles en turístico municipio de Sosúa

31 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados