Dom, 7 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Fiscalía de Pedernales logra condenas de 20 y cinco años en contra de tres hombres por tráfico de drogas

Redacción Por Redacción
26 / 08 / 2024
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Coordinadora General de Participación Ciudadana plantea que caso Senasa es esencial en lucha contra corrupción

Ministerio Público arresta a cuatro miembros del Colegio Leonardo Da Vinci por el homicidio involuntario de Stephora Anne-Mircie Joseph

Procuraduría interroga a Santiago Hazim y Eduardo Read por presunta corrupción en Senasa

Haití exige a RD que aclare muerte de niña haitiana en excursión escolar

Ministerio Público y DNCD arrestan a cuatro hombres vinculados a red de narcotráfico

Fiscalía de Pedernales obtuvo una condena de 20 años y otras dos de cinco años de prisión, en contra de tres hombres por tráfico de drogas.

En casos por separados, el Ministerio Público logró que el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenara a 20 años de prisión a Juan Herasme Canario y a cinco años de reclusión a Raudy Lorenzo Polanco y Víctor David Trinidad De León, por haber incurrido en el delito de tráfico de sustancias controladas.

El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Carmen Virginia Felipe de la Rosa, bajo la coordinación del procurador fiscal titular, Dervio Heredia, presentó ante los jueces elementos de pruebas suficientes, que demuestran que Herasme Canario, quien es reincidente en este delito y Lorenzo Polanco, incurrieron en tráfico de sustancias controladas, violentando los artículos 6, literal A, 75 párrafo II, 85, literal J, párrafo I y II, de la Ley No.50-88, sobre drogas y sustancias controladas, en perjuicio del Estado dominicano.

A Herasme Canario y Lorenzo Polanco les fue ocupada, durante un registro realizado por miembros de la Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la cantidad de 396.12 libras de marihuana, la cual transportaban en un vehículo en el que se desplazaban.

En otro expediente a cargo de la fiscal Felipe De la Rosa, el Ministerio Público obtuvo una condena de cinco años de prisión en contra de Trinidad De León, al ser interceptado y registrado, en presencia de las autoridades del Cesfront y DNCN, en un vehículo, en el cual fueron encontrados 28 libras de marihuana, violentando con esta acción los artículos 6, literal A, 75 párrafo II, de la Ley No.50-88, sobre drogas y sustancias controladas, en perjuicio del Estado Dominicano.

Las condenas deberán ser cumplidas en la cárcel publica de Pedernales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Realizarán programa de prevención de violencia en centros penitenciarios

Publicación Siguiente

Cabo Rojo tiene 150 mil pasajeros confirmados para 2025, asegura Jean Luis Rodríguez

TE RECOMENDAMOSLEER

Gilberto Santa Rosa

Gilberto Santa Rosa llevará su arte al escenario de los Premios Soberano 2025

4 de marzo del 2025
Gaby

Abinader y Arnaud dejan inaugurada segunda etapa del saneamiento de arroyo Gurabo en Santiago

15 de diciembre del 2023
Apodom

Autoridad Portuaria Dominicana concluye con éxito agenda en España en el marco de FITUR 2025

30 de enero del 2025
aguilass

¡Por fin!, Licey y Águilas volverán a jugar la Serie de Titanes en Nueva York

19 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados