Sáb, 28 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Fiscalía de La Altagracia investigará difusión de imágenes de menor torturado

Redacción Por Redacción
15 / 01 / 2024
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

PGR arresta en flagrante delito a un fiscal que recibió 10,000 dólares de una persona bajo investigación

Wilson Camacho: los acusados Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo montaron una trama corrupta desde el poder

Ministerio Público espera sentencias ejemplares en juicio contra generales Adán Cáceres, Torres Robiou y De los Santos Viola y compartes

Procuradora plantea utilizar técnicas modernas de investigación para delitos contra el medio ambiente

Ministerio Público y Salud Pública avanzan en investigación tras muerte de mujer en centro de estética

La  Fiscalía de La Altagracia, bajo la dirección de la procuradora titular Claudia Lorena Garrido C., investigará la difusión de imágenes de un menor torturado en esta provincia.

Mediante un comunicado de prensa se informó que en respuesta a la difusión de imágenes del menor C. C. A, presuntamente muerto y torturado por una tía en Verón, la Fiscalía de La Altagracia ha anunciado una investigación exhaustiva para determinar el origen y responsables de la filtración de estas imágenes.

El menor de 8 años de edad falleció en circunstancias trágicas la noche del pasado viernes, hecho que está en investigación.

El Ministerio Público recordó que la divulgación de estas imágenes, prohibidas por la ley, constituye una violación a la legislación vigente. La prohibición está establecida en la Ley No. 192-19, la Ley 136-03 (Código del Menor), y la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

La Fiscalía utilizará herramientas tecnológicas para rastrear el origen de la filtración y tomará acciones legales contra aquellos que tengan las imágenes en su portal y/o las reproduzcan, señala el documento de prensa.

La investigación se llevará a cabo con el objetivo de garantizar el respeto a la dignidad del menor y su familia, así como para aplicar las sanciones correspondientes a quienes violen la prohibición legal de difusión de dichas imágenes.

El Ministerio Público hizo un llamado a la sociedad a respetar la privacidad y la integridad de las víctimas y sus familias, impidiendo la reproducción y difusión de contenidos sensibles que puedan causar más daño y sufrimiento.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La nieve impactan gran parte de Estados Unidos

Publicación Siguiente

PN niega utilizara a La Mami Boom en campaña para que ingresen nuevos agentes

TE RECOMENDAMOSLEER

Minerd

Minerd capacita a técnicos y docentes de educación especial en las áreas de sordoceguera y discapacidad múltiple

10 de octubre del 2024
luis abinader

Abinader dice que además de la pacificación, Haití requerirá un plan de inversión

8 de mayo del 2024
Escogido

Leones comenzarán entrenamientos el 25 de septiembre

30 de agosto del 2025
tonelada de droga

Ocupan casi una tonelada de cocaína en Peravia

7 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados