Sáb, 6 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Fiscalía de La Altagracia investigará difusión de imágenes de menor torturado

Redacción Por Redacción
15 / 01 / 2024
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Haití exige a RD que aclare muerte de niña haitiana en excursión escolar

Ministerio Público y DNCD arrestan a cuatro hombres vinculados a red de narcotráfico

Capacitan a fiscales e investigadores en técnicas de rastreo de activos y criptoactivos con el apoyo de Naciones Unidas

Senado aprueba a unanimidad modificación a Ley Orgánica del Código Procesal Penal

MP deplora otro aplazamiento en la audiencia contra Donald Guerrero, Gonzalo Castillo y compartes

La  Fiscalía de La Altagracia, bajo la dirección de la procuradora titular Claudia Lorena Garrido C., investigará la difusión de imágenes de un menor torturado en esta provincia.

Mediante un comunicado de prensa se informó que en respuesta a la difusión de imágenes del menor C. C. A, presuntamente muerto y torturado por una tía en Verón, la Fiscalía de La Altagracia ha anunciado una investigación exhaustiva para determinar el origen y responsables de la filtración de estas imágenes.

El menor de 8 años de edad falleció en circunstancias trágicas la noche del pasado viernes, hecho que está en investigación.

El Ministerio Público recordó que la divulgación de estas imágenes, prohibidas por la ley, constituye una violación a la legislación vigente. La prohibición está establecida en la Ley No. 192-19, la Ley 136-03 (Código del Menor), y la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

La Fiscalía utilizará herramientas tecnológicas para rastrear el origen de la filtración y tomará acciones legales contra aquellos que tengan las imágenes en su portal y/o las reproduzcan, señala el documento de prensa.

La investigación se llevará a cabo con el objetivo de garantizar el respeto a la dignidad del menor y su familia, así como para aplicar las sanciones correspondientes a quienes violen la prohibición legal de difusión de dichas imágenes.

El Ministerio Público hizo un llamado a la sociedad a respetar la privacidad y la integridad de las víctimas y sus familias, impidiendo la reproducción y difusión de contenidos sensibles que puedan causar más daño y sufrimiento.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La nieve impactan gran parte de Estados Unidos

Publicación Siguiente

PN niega utilizara a La Mami Boom en campaña para que ingresen nuevos agentes

TE RECOMENDAMOSLEER

JCE estados unidos

JCE presenta en EEUU avances del montaje de elecciones presidenciales y congresuales en el exterior

4 de mayo del 2024
Panteón

JCE remoza panteón de familias Woss y Gil como homenaje póstumo al primer presidente del órgano electoral

2 de mayo del 2025

Oleaje anormal en el litoral caribeño y aguaceros desde el sábado a causa de Bret

22 de junio del 2023
Cruz nota

Fuerza del Pueblo expresa profunda solidaridad con las familias afectadas por tragedia vial en Azua

2 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados