Lun, 27 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Fiscalía de Duarte obtiene sentencia de 15 años por homicidio voluntario

Redacción Por Redacción
19 / 12 / 2024
Palacio de Justicia Duarte

ARTICULOSRELACIONADOS

Francisco Alvarez Valdez califica como “parches incompletos” modificaciones al nuevo Código Penal

Prisión para jóvenes que asaltaron joyería en Santiago

Veinte años de prisión para hombre que mató a otro en Santo Domingo Norte

Senado rechaza Vacatio Legis para 84 artículos del Código Penal pospuesta por Félix Bautista

Tribunal ordena otra vez continuación de juicio contra Jean Alain Rodríguez y compartes

La Fiscalía de la provincia Duarte logró una sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de Lucas Polanco Peña, alias Ñoño, por el homicidio voluntario de José Miguel Liriano, en un proceso que inicialmente había llegado a juicio bajo la calificación de golpes y heridas.

La condena fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de Duarte, luego de que la Fiscalía solicitara una ampliación de la acusación para incluir el tipo penal de homicidio voluntario. Esta petición fue presentada y sustentada durante el desarrollo del juicio, logrando que el tribunal acogiera el cambio y valorara las pruebas presentadas.

El hecho ocurrió el 15 de octubre de 2023, pasada las 2:00 de la mañana, cuando José Miguel Liriano y su esposa, Yamilet Martínez González, transitaban en motocicleta por el puente de Paraguay, y tras cruzar el puente y llegar al sector La Construcción, en el Distrito Municipal de Paraguay, Villa Rivas, fueron sorprendidos por Polanco Peña, quien lanzó una piedra que impactó en la cabeza de Liriano, provocando que ambos cayeran de la motocicleta.

Producto del golpe, Liriano quedó inconsciente en el suelo y fue socorrido por su esposa, quien detuvo el intento del procesado de continuar con su agresión, provocando que este huyera, al advertirle que se acercaban los amigos de la víctima, siendo posteriormente auxiliados por los miembros de la comunidad.

La agresión contra Liriano se produjo luego de que Polanco Peña y un acompañante fueron expulsados de una discoteca, tras discutir con la víctima y varias personas con las que compartía.

Al salir del lugar, Polanco Peña (Ñoño) manifestó que esperaría a la víctima, a quien consiguió herir.

Liriano fue trasladado inicialmente al hospital de Arenoso, luego a Nagua y finalmente al Centro Médico Siglo XXI, donde falleció en horas de la tarde del mismo día.

El caso fue investigado por el fiscal Elington Santiago y llevado a juicio por el fiscal litigante Kelvin Pimentel, quienes presentaron un expediente sólido que demostró la responsabilidad penal del acusado.

"Este resultado es un reflejo del trabajo constante en la lucha contra la impunidad y en la protección de los derechos de las víctimas", expresó el fiscal litigante Kelvin Pimentel tras la sentencia.

Polanco Peña cumplirá la pena en un centro penitenciario de la región, como lo establece la decisión del Primer Tribunal Colegiado.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Establecen estado de emergencia para Haití por aumento de violencia

Publicación Siguiente

Tras arresto en Colombia del líder red Falcón abogado recusa al juez en audiencia preliminar

TE RECOMENDAMOSLEER

jean montero

El dominicano Jean Montero (Valencia), mejor joven de la Euroliga

22 de abril del 2026
Rafael Gomez

Los héroes que motorizaron la economía informal en Nueva York

18 de junio del 2023
zoe

Zoe Saldaña entre las 100 personas más influyentes del mundo

15 de abril del 2026
Francisco Alvarez

Mets enviarán a Álvarez a la lista de lesionados por lesión en el pulgar

19 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados