Sáb, 17 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Fiscalía apresa y solicita prisión contra miembros estructura del sicariato en Navarrete

Redacción Por Redacción
12 / 04 / 2023
palacio de Santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Cumbre Judicial Iberoamericana: firman hoja de ruta para una Justicia centrada en las personas

Ministerio Público ejecuta orden de captura contra condenados por fraude multimillonario en el quebrado Banco Peravia

Autoridades activan plan de contingencia en sistema penitenciario debido a las lluvias

Se entrega regidor del PRM acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Poder Judicial dominicano inaugura la XXII Cumbre Judicial Iberoamericana

La Fiscalía de Santiago solicitó que se ordene la prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de tres hombres y una mujer a los que atribuye la comisión de numerosos crímenes en Navarrete y otras demarcaciones de esta provincia, incluyendo el asesinato de dos personas.

Con una multiplicidad de pruebas que se han recabado desde septiembre del año 2022, el Ministerio Público individualizó y judicializó a los imputados Cristian Martínez Jiménez, Daniela Muñoz Rodríguez, Darío Tomás Cruz Polanco y Javier Francisco Disla,  a quienes atribuye constituirse en asociación de malhechores para asesinar a Nicaury Ortega Reynoso y Joel Martínez Minaya en un hecho ocurrido en el municipio de Navarrete.

Los imputados, como parte de una estructura del sicariato y el narcotráfico, se asociaron para darle muerte a las víctimas, para lo cual se reunieron en el sector Los Solares de Navarrete y planificaron el doble crimen.

Cada uno asumió una participación en el hecho, en tanto que la imputada Daniela Muñoz Rodríguez, se mantenía en comunicación con una de las víctimas, a fin de mantenerlo ubicado en tiempo y lugar exactos, para que sus asociados perpetraran el asesinato.

A partir de los hechos, el Ministerio Público otorgó al proceso la calificación jurídica establecida en los artículos 265, 266, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que castigan los delitos de asociación de malhechores y asesinato.

Entre las pruebas el Ministerio Público posee elementos tales como armas de fuego, ropas, un casco protector y otros utilizados por los imputados en la comisión de los hechos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Trump pide aplazar el juicio por difamación y violación a la autora Carroll

Publicación Siguiente

Educology, la Start-up que representa a RD en uno de los principales eventos de tecnología e innovación de Las Américas

TE RECOMENDAMOSLEER

Ricardo de los Santos

Presidente del Senado exhorta a honrar el legado del patricio Juan Pablo Duarte

27 de enero del 2025
Lluvia Onamte gif

Indomet: viernes con pocas lluvias debido a sistema anticiclónico

4 de abril del 2025
Abinader y Al

Presidente Abinader condecora con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero al destacado baloncestista dominicano Al Horford

12 de septiembre del 2024
gioriber

El voleibol le da el último adiós al inmortal Gioriber Arias

21 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados