Vie, 10 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

FIBA suspende a David Jones por dos juegos tras incidente contra Argentina en AmeriCup

Redacción Por Redacción
25 / 08 / 2025
david jones Andres feliz

ARTICULOSRELACIONADOS

Filis se aseguran de que Kerkering “sepa que no está solo” tras su error

Exjugador de la NBA Paul Pierce arrestado por conducir bajo influencia del alcohol

Dodgers eliminan a Filis tras insólito error; Cachorros y Cerveceros decidirán todo el sábado en el Juego 5

Yudelina Mejía hace historia como la primera pesista dominicana que gana oro en un Mundial Superior de Halterofilia 

Alex Cintrón: “Estamos aquí para ganar”

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) impuso sanciones disciplinarias a varios jugadores de las selecciones de República Dominicana y Argentina tras los incidentes ocurridos al finalizar el partido del domingo entre ambos equipos en la tercera jornada de la AmeriCup 2025, que se celebra en Managua, Nicaragua. El Panel Disciplinario de FIBA impuso una suspensión a David Jones por dos (2) partidos oficiales FIBA, Juan Guerrero un (1) partido, Juan Miguel Suero un juego y Ángel Delgado suspendido por un (1), con la sanción sujeta a un período probatorio de tres (3) años. En caso de reincidencia en una falta similar durante este período, el jugador será suspendido automáticamente por un partido adicional, además de cualquier sanción adicional correspondiente. También, la Federación Dominicana de Baloncesto ha sido multada con 20.000 francos suizos (24 mil dólares), de los cuales 10.000 quedan en suspensión durante un período probatorio de tres (3) años.

Selección de Argentina

  • Gonzalo Bressan: Suspendido por dos (2) partidos oficiales FIBA.
  • Francisco Cáffaro: Suspendido por un (1) partido oficial FIBA.
  • Juan Vaulet: Suspendido por un (1) partido oficial FIBA.
Cuerpo técnico:
  • Pablo Prigioni, entrenador principal, ha sido sancionado con una multa económica de 2.000 francos suizos.
  • La Federación Argentina de Baloncesto ha recibido una multa de 20.000 francos suizos, de los cuales 10.000 quedan en suspensión durante un período probatorio de tres (3) años.
  La FIBA subrayó que estas medidas se aplican conforme a su reglamento disciplinario y que no emitirá más comentarios sobre la decisión. La selección dominicana de baloncesto avanzó a los cuartos de final de la FIBA AmeriCup 2025 y esta noche se enfrentará al anfitrión Nicaragua en un partido clave para seguir consolidando su camino en el torneo. El encuentro está programado para iniciar a las 8:40 de la noche en Managua, y servirá para definir los cruces de la fase eliminatoria que comenzará el jueves.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Alfredo Pacheco: “La educación es la mayor inversión en el futuro de la República Dominicana”

Publicación Siguiente

Empresario Vásquez Santana se presenta voluntariamente ante Fiscalía de Santiago

TE RECOMENDAMOSLEER

Periodista Federico Méndez,

Franklin García Fermín: “El proceso de fusión entre el Mescyt y Educación está en manos del presidente”

30 de marzo del 2025
mujer prision presa

España extraditará a dominicana acusada de matar a comerciante chino en 2022

29 de abril del 2024
Agui

Águilas escalan al tercer puesto tras derrotar a Gigantes

11 de diciembre del 2024
lluvia onamet Amaurys Florenzan

Onamet: sistema frontal que incide sobre RD se alejará este jueves

22 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados