Sáb, 22 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Fellito Suberví supervisa trabajos de ampliación del acueducto Barrera de Salinidad en SDE

La obra beneficiará a 1.8 MM de personas

Redacción Por Redacción
16 / 06 / 2024
Fellito Subervi

ARTICULOSRELACIONADOS

Año escolar arranca este lunes en República Dominicana

Indomet pronostica aguaceros y altas temperaturas para este sábado

Wellington Arnaud inicia saneamiento cañada La Pava en Nizao, provincia Peravia

Presidente Abinader inaugurará obras de infraestructura vial y un techado este sábado en provincia Independencia

Indomet prevé ambiente caluroso, cielo grisáceo y escasas lluvias por incidencia del polvo del Sahara

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, supervisó los avances de los trabajos de ampliación de la segunda etapa del Acueducto Barrera de Salinidad, proyecto que beneficiará a más 1.8 millones de habitantes de la provincia.

Durante su recorrido por la infraestructura junto a su equipo de trabajo, el ingeniero inspeccionó las labores que se realizan para aumentar de 4 a 6 metros cúbicos (m³) la producción de agua potable del acueducto que abastecerá a la población de los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, respectivamente.

“Los trabajos avanzan de manera progresiva con el tiempo del cronograma. La finalidad de esta obra es aumentar la producción de agua potable en más de 40 millones de galones diarios para abastecer a todas las comunidades de ambos municipios”, explicó Suberví.

En ese orden, el funcionario detalló que durante la visita recorrieron cada punto que forma parte de la mega obra. Entre estas señaló la construcción de torres piezométricas, instalación de las tuberías de líneas de impulsión, entre otras.

Asimismo, indicó que han adelantado alrededor de 13 kilómetros de tuberías de 48 pulgadas, de un total de 40 km. Precisó que, además, contará con 4 tanques que almacenarán 7.5 millones de galones cada uno.

“Tenemos el compromiso de entregar este proyecto a la mayor brevedad. Nuestra meta es lograrlo para mediados del 2025”, afirmó.

Fellito Suberví desarrolló su agenda de labores acompañado de los estudiantes de ingeniería que fueron seleccionados para participar en la pasantía remunerada en la CAASD, a quienes explicó cada uno de los procedimientos que se ejecutan en la referida obra que se encuentra en su segunda etapa de ampliación.

El titular de la Corporación escuchó las inquietudes de los jóvenes sobre los proyectos que desarrolla la entidad estatal, al tiempo de aclarar sus dudas y dar respuesta a cada pregunta.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Medias Rojas madrugan a Yankees para igualar serie en Boston; Ozuna llega a 20 jonrones

Publicación Siguiente

Gobierno realiza aportes por RD$161 millones a diversas instituciones de Puerto Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

Pollos y huevos

Entregan subsidio de RD$50 millones a pequeños y medianos productores avícolas

16 de abril del 2023
jokic

Murray lidera a Nuggets sobre Wolves 109-80 en playoffs de la NBA

17 de abril del 2023
edeeste

Edeeste dice interrupción del servicio eléctrico en Peralvillo se debe a corte de árboles por protesta de asfaltado

10 de febrero del 2026
ohtani

Dodgers hundieron a los D-backs con sencillo de Edman en la novena

1 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados