Lun, 29 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

Feliz y Montero, dan estabilidad posición 1 equipo nacional basket para AmeriCup

Redacción Por Redacción
11 / 08 / 2025
Feliz

ARTICULOSRELACIONADOS

Los Gigantes despiden a Bob Melvin

Qué ver durante la Serie de Comodines al mejor de tres de la MLB esta semana

Super Bowl 2026: Bad Bunny será el protagonista del show de medio tiempo

¡Definidos los duelos de la postemporada!

Al Horford se une a los Warriors con un contrato multianual

Los jóvenes jugadores Andrés Feliz y Jean Montero han emergido como dos de las figuras más estables del equipo nacional de baloncesto masculino de mayores y garantes de la cobertura de la posición de armador.

Las condiciones atléticas de Feliz y Montero, unidad a su juventud de 28 y 22 años, respectivamente, son una garantía de permanencia en la escuadra tricolor por los próximos 10 años, aún más para Jean Claudio por la diferencia de seis años menos.

Feliz y Montero son dos jugadores estelares del equipo, que unido también a Gelvis Solano en la posición uno (armador), forman una trilogía que vino a llenar un vacío que por muchos años sufrió República Dominicana y hoy es parte del éxito internacional.

Jean Montero uno de los mejores jugadores jóvenes con que cuenta el equipo dominicano.

Pero Andresito y Jean Claudio, únicamente no tienen el común que juega de “playmaker”, sino que comparten el mismo mes de nacimiento, el nativo de Guachupita nació el 15 de julio del 1997, y el de Villa Juana, el 3 de julio del 2003, y juegan en la Liga de Baloncesto Profesional de España ACB, con el Real Madrid y el Valencia Basket, respectivamente.

Ambos jugadores nacieron y se formaron en el Proyecto de Selecciones de Categorías Formativas de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), creado por su presidente Rafael Uribe, y bajo la dirección y coordinación de José -Maíta- Mercedes.

El combinado dominicano se prepara para competir en el Campeonato AmeriCup 2025, que se celebrará del 22 al 31 de agosto, en el polideportivo Alexis Argüello de la ciudad de Managua, en Nicaragua, e integra el Grupo C con Nicaragua, Argentina y Colombia.

También accionarán en el grupo B, las representaciones de Panamá, Venezuela, Canadá y Puerto Rico, y en el grupo A, los Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Bahamas.

Feliz expresó que “estamos en buen ritmo en los entrenamientos y un excelente grupo de jugadores repleto de talento que dejará sus frutos al equipo dominicano en Nicaragua”.

“Jugamos por amor a nuestro país y vamos todos juntos hacia el mismo objetivo, que en esta ocasión es conseguir el Campeonato AmeriCup 2025”, exclamó Andresito.

Por su lado, Montero sostuvo que “poco a poco nos acoplamos y las cosas van fluyendo en una actitud positiva bajo las riendas de nuestro coach Néstor -Ché- García”.

“Vamos con mucha fe al fogueo ante Puerto Rico el 17 de agosto, con quienes siempre sacamos chispas, aunque sea en partido amistoso, a medir nuestra intensidad de juego, y de ahí a conquistar el AmeriCup”, puntualizó el jugador oriundo del club Mauricio Báez.

Feliz y Montero entrenan a diario junto a los jugadores Eloy Vargas, Joel Soriano, David Jones, Juan Miguel Suero, Anyeuri Castillo, Rey Abad, Josué Salazar, Rayner Moquete, Shamille Ballas, Ángel Delgado, Jefry Abreu, Anderson García, Josué Grullón, Jonathan Bello, Bryan Polanco y Gelvis Solano, y a la espera de integraciones de otros jugadores.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader a Leonel: “Vaya a discutir con la FAO, Moody’s, Cepal y Banco Mundial”

Publicación Siguiente

Maduro agradece todas las «demostraciones de solidaridad» en rechazo a recompensa de EE. UU.

TE RECOMENDAMOSLEER

Carlos Pena junto a Carlos Rubio

Partido Generación de servidores llevará a Carlos Rubio a la senaduría del Distrito Nacional

10 de julio del 2023
boston

Los Celtics de Boston dominan al Heat y obligan sexto juego

26 de mayo del 2023
luis abinader

Abinader asistirá a la toma de posesión de su homólogo de Panamá

11 de junio del 2024
Palacio de Justicia de la Provincia

Sentencian a 20 años de prisión a dos hombres que mataron a balazos a un pastor evangélico

29 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados