Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Fejus: miembros de la Cámara de Cuentas han actuado apegados a la Constitución y la Ley

Redacción Por Redacción
05 / 05 / 2023
Fidel Lorenzo Meran ONU

Pastor Fidel Lorenzo Merán

ARTICULOSRELACIONADOS

En Mao detienen automóvil con 19 haitianos en condición migratoria irregular

Confiscan en Pedernales un cargamento de casi 5,000 libras de marihuana camuflados en camión tanquero

Indomet: Vaguada empieza a alejarse, seguirá generando aguaceros dispersos sobre el país

El COE: 24 provincias en alerta por lluvias

Autoridades atrapan tres hombres a bordo de lancha con 543 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana en Pedernales

 La Fundación Equidad y Justicia Social (Fejus) dijo que, ante la crisis generada a lo interno de la Cámara de Cuentas, tres de sus miembros han actuado de conformidad a la Constitución y las leyes, apegados a la ética y la moral que le ha caracterizado en su trayectoria personal y profesional.

El presidente de la entidad Fidel Lorenzo Merán, hizo un llamado a los ciudadanos a no dejarse confundir o distraer y mantenerse atentos a la lucha contra la corrupción, que solo es posible si se envían a la justicia aquellos que realizan un mal uso de los recursos puestos bajo su administración.

El sociólogo Lorenzo Merán, sostuvo que tanto Elsa María Catano, vicepresidenta; Tomasina Tolentino, secretaria; y Elsa Peña Peña, miembro, han actuado en la legalidad de sus funciones según el artículo 9, de la Ley 107-13.

Así mismo, los integrantes mencionados han cumplido con el aspecto de la cantidad de auditorías, aspecto que fue verificado con la publicación realizada por la Participación Ciudadana, la cual indica que la realización de 51 auditorías dadas a conocer por el organismo constitucional cada año.

La Fejus sostuvo que los jueces Elsa María Catano, Tomasina Tolentino y Elsa Peña Peña, han cumplido con el aspecto de “Revisión de informes”, como parte del aseguramiento de los procedimientos establecidos en la Guía para la ejecución de auditorías aprobada, así como en las normas internacionales de auditorías los informes, que son revisados por: jefe de grupo, supervisor de Grupo, director de Auditoría y el Pleno del organismo autónomo.

El presidente de la entidad, explicó que los tres miembros del pleno, han informado en reiteradas ocasiones al presidente la disponibilidad de vacantes y de recursos para la contratación de auditores, así como solicitar la contratación de una firma externa para la realización del proceso de reclutamiento y selección; que es potestad exclusiva del presidente, de acuerdo a lo establecido en la Ley 10-04.

A los fines de salvaguardar la integridad y el buen funcionamiento de este importante órgano de control, consideramos necesario la práctica de un liderazgo capaz de manejar conflictos, de trabajar en equipo y de respeto mutuo siempre pegado a la Ley y a la Constitución.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abel Martínez estará este fin de semana en Hato Mayor y Villa Altagracia

Publicación Siguiente

Solicitarán prisión preventiva contra empleado del Inaipi imputado de sustraer más de 250 tabletas de esa institución

TE RECOMENDAMOSLEER

arraez

Padres cerca de adquirir en un cambio a Luis Arráez desde Marlins

4 de mayo del 2024
sedofutbol

RD igualó con Panamá, pero no le alcanzó para seguir hacia el Campeonato Femenino Sub-20 Concacaf

26 de febrero del 2025
ulloa

Defensor de Pueblo valora país sea sede del Congreso Mundial de Justicia

19 de febrero del 2025
bl;acer

Carlos Balcácer: “Apagar uno o cien semáforos no es terrorismo”

3 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados