Vie, 7 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Familiares de privados de libertad expresan satisfacción al localizarlos con vida tras incendio en La Victoria

Redacción Por Redacción
26 / 03 / 2024
carcel de la victoria

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía activa búsqueda y captura de cinco hombres que atacaron a tiros a agentes policiales

DNCD incauta un alijo de 150 paquetes de cocaína

Seis meses de prisión preventiva para hombre imputado de asesinar a otro que golpeó e incendió con gasolina

Dictan 15 años de prisión a hombre por homicidio voluntario

Tres meses de prisión preventiva contra hombre imputado por herir de bala a una niña de 9 años en Capotillo

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) reveló que familiares de privados de libertad que residían en el área afectada por el incendio del pasado lunes, en el Centro de Privación de Libertad de la Victoria, expresan gran alegría por localizar con vida a sus seres queridos.

Innumerables son las historias que se viven cada día desde el pasado lunes en ese centro penitenciario al que cada día acuden cientos de personas en busca de información de sus parientes.

Junto al personal de la DGSPC, familiares de los privados de libertad cuentan anécdotas, ríen y lloran de felicidad al localizar a sus parientes y poder hablar con ellos, tanto de manera física como por videollamadas.

Tal es el caso de Maritza Sosa y Glennys Miralba, tías de los privados de libertad Aneudy Adames y Michel Solís, quienes mostraron su agradecimiento a Roberto Hernández Basilio, director general de la Dirección de Servicios Penitenciarios y Correccionales, por llevar tranquilidad a las familias, ofreciendo información sobre la localización de sus parientes privados de libertad.

Al terminar los recorridos que se realizan a diario, desde el pasado martes, los grupos de familias, acompañados de funcionarios del sistema penitenciario, por todo el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, los rostros, llenos de satisfacción de hombres y mujeres, muchos padres y madres, tíos y hermanos, son la recompensa al deber cumplido que dicen recibir los empleados de la DGSPC.

La Mesa de Ayuda que se creó para la asistencia a familiares de privados de libertad que se alojaban en la zona afectada con el incendio de la pasada semana, en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, ha permitido que centenares de familias encuentren con vida a sus parientes.

El sistema penitenciario informó que el protocolo creado para la Mesa de Ayuda se mantendrá hasta tanto sea localizado el último privado de libertad, para continuar llevando paz y sosiego a las familias de los internos del centro de La Victoria, que vivieron momentos de tensión, debido al incendio que se produjo la pasada semana.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) también informó que autorizó, para que a partir de este lunes los privados de libertad puedan recibir de sus familias, alimentos, ropas y artículos de higiene.

Según el registro de la institución, hasta este lunes más de 249 familias de privados de libertad que han sido distribuidos en las diferentes áreas del referido centro penitenciario, luego del incendio, han sido asistidas con la Mesa de Ayuda instalada en el centro penitenciario de La Victoria.

Mediante un comunicado de prensa, la DGSPC reveló que hasta el momento han sido trasladados a Centros de Corrección y Rehabilitación, a Vista El Valle, San Pedro de Macorís, El Pinito, La Vega; Anamuya, en Higüey; en Cucama, La Romana; a Elías Piña y Haras Nacionales, un total de 772 privados de libertad.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fiscalía del Distrito Nacional solicita prisión preventiva contra el exponente urbano "37/30"

Publicación Siguiente

Onamet: Disminuyen precipitaciones en el territorio nacional

TE RECOMENDAMOSLEER

A tiro limpio

“A Tiro Limpio” inicia preventa de boletas

6 de abril del 2025
george

Paul George se unirá a los 76ers en un contrato de agente libre de 212 millones de dólares

1 de julio del 2024
Juan Hubieres del Rosario Amaurys Florenzan

Tribunal falla a favor de Juan Hubieres y Fenatrano en conflicto de Asoprocavefe

26 de mayo del 2023
hollyday

Celtics vencieron a Mavericks y toman ventaja de 2-0 en las Finales NBA

10 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados