Vie, 21 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Falpo denuncia venta indiscriminada de tierras fértiles en Moca

Redacción Por Redacción
26 / 11 / 2024
Falpo denuncia

ARTICULOSRELACIONADOS

Magín Díaz reafirma la estabilidad de la RD y llama a evitar el pesimismo económico

Edeeste y Pgase ejecutan operativo contra fraude eléctrico en La Altagracia y detectan pérdidas millonarias

Sector privado lanza coalición para defender la competencia justa y enfrentar el comercio ilícito

El ministro David Collado lanza en Colombia la plataforma “Conoce el Paraíso”.

LEIDSA informa que trabajador portuario gana RD$222 millones con el Loto y el Más

Dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) sostuvieron una reunión con el ministro de Agricultura, Limber Cruz, para denunciar de manera formal la venta indiscriminada de tierras fértiles en Moca, a los fines de construcción de viviendas, una práctica que, según advierten, está poniendo en peligro la seguridad alimentaria del país al comprometer la producción agrícola.

Una comisión del Falpo, encabezada por Gabriel Sánchez, coordinador nacional de la organización, junto a Julio César Inoa de la provincia Espaillat y Manuel Ventura de Bonao, plantearon ante el ministro de Agricultura y el jefe de gabinete del ministerio, Freddy Fernández, la situación que preocupa a la comunidad.

Durante el encuentro, los representantes del Falpo presentaron su denuncia sobre la venta indiscriminada de estos terrenos, mientras que Gabriel Sánchez, coordinador nacional, destacó la gravedad de la situación y la necesidad urgente de tomar medidas para proteger las tierras agrícolas.

“La venta de tierras fértiles para la urbanización es una amenaza directa a nuestra capacidad de producir alimentos y garantizar la seguridad alimentaria de la República Dominicana,” afirmó Sánchez.

El ministro Limber Cruz, se mostró receptivo ante la denuncia y se comprometió a defender y promover el uso adecuado de las tierras agrícolas en la provincia Espaillat y en todo el país.

Aseguró que utilizará sus funciones para evitar que más tierras fértiles sean desvinculadas de su uso agrícola y, en su lugar, sean destinadas a la urbanización o la construcción de viviendas, lo que afectaría gravemente la capacidad productiva del país.

El Falpo agradeció la disposición del ministro Limber Cruz y reiteró su compromiso de seguir luchando por la defensa de los recursos naturales y la soberanía alimentaria del país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Soto ya recibió ofertas de estos cinco equipos

Publicación Siguiente

ANPA reafirma su compromiso con el desarrollo del sector agropecuario dominicano

TE RECOMENDAMOSLEER

Drogas

La DNCD saca de las calles más de 800,000 gramos de distintas drogas

28 de septiembre del 2025
yola

Ataque de EE.UU. contra presuntos narcos en el Pacífico deja un saldo de seis muertos

10 de noviembre del 2025
Captura de pantalla 2025 04 11 a la(s) 10.30.16 a. m.

Suspenden actividades en Barrio Chino por respeto a la tragedia en el Set Set

11 de abril del 2025
030b6942 ec3e 4723 a9fb f8abf5d8657c

Francisco Javier afirma que nada lo desenfoca hasta alcanzar la Presidencia de la República en el 2028

1 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados