Mar, 9 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Falpo denuncia venta indiscriminada de tierras fértiles en Moca

Redacción Por Redacción
26 / 11 / 2024
Falpo denuncia

ARTICULOSRELACIONADOS

ANEIH propone modificar la cesantía para impulsar el empleo y reducir la informalidad

Edeeste invierte RD$500 millones en proyecto de rehabilitación y sustitución de paneles

Adompretur agradece al Abinader y Collado entrega de casa propia para su filial en Puerto Plata

Presidente Abinader y ministro Collado entregan tres nuevas obras turísticas en Puerto Plata

Toribio atribuye alza del dólar a percepción de sectores económicos sobre reducción reservas Banco Central

Dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) sostuvieron una reunión con el ministro de Agricultura, Limber Cruz, para denunciar de manera formal la venta indiscriminada de tierras fértiles en Moca, a los fines de construcción de viviendas, una práctica que, según advierten, está poniendo en peligro la seguridad alimentaria del país al comprometer la producción agrícola.

Una comisión del Falpo, encabezada por Gabriel Sánchez, coordinador nacional de la organización, junto a Julio César Inoa de la provincia Espaillat y Manuel Ventura de Bonao, plantearon ante el ministro de Agricultura y el jefe de gabinete del ministerio, Freddy Fernández, la situación que preocupa a la comunidad.

Durante el encuentro, los representantes del Falpo presentaron su denuncia sobre la venta indiscriminada de estos terrenos, mientras que Gabriel Sánchez, coordinador nacional, destacó la gravedad de la situación y la necesidad urgente de tomar medidas para proteger las tierras agrícolas.

“La venta de tierras fértiles para la urbanización es una amenaza directa a nuestra capacidad de producir alimentos y garantizar la seguridad alimentaria de la República Dominicana,” afirmó Sánchez.

El ministro Limber Cruz, se mostró receptivo ante la denuncia y se comprometió a defender y promover el uso adecuado de las tierras agrícolas en la provincia Espaillat y en todo el país.

Aseguró que utilizará sus funciones para evitar que más tierras fértiles sean desvinculadas de su uso agrícola y, en su lugar, sean destinadas a la urbanización o la construcción de viviendas, lo que afectaría gravemente la capacidad productiva del país.

El Falpo agradeció la disposición del ministro Limber Cruz y reiteró su compromiso de seguir luchando por la defensa de los recursos naturales y la soberanía alimentaria del país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Soto ya recibió ofertas de estos cinco equipos

Publicación Siguiente

ANPA reafirma su compromiso con el desarrollo del sector agropecuario dominicano

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader viajee

Abinader participará como invitado especial en foro de líderes empresariales a nivel mundial

17 de julio del 2025
Anaud

Laboratorio Nacional de Referencia Calidad de Agua Ing. Marco Rodríguez del INAPA recibe acreditación del ODAC

17 de abril del 2024
tampaa

Los Rays pierden el primer juego después de un inicio de 13-0,

15 de abril del 2023
foto principa

Comisionado Junior Noboa y comité de AIBI tras fortalecer pulcritud del béisbol

14 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados