Mar, 20 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Falleció este domingo Quisqueya Henríquez, esposa del senador de Samaná, Pedro Catraín

Redacción Por Redacción
31 / 03 / 2024
Quisqueya Henriquez esposa de senador Castran rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet pronostica una mañana mayormente soleada y aguaceros fuertes esta tarde en varias localidades del país

Abinader retoma La Agenda Semanal tras 15 días de ausencia

Educación brinda apoyo al proceso de revisión de nómina impulsado por el MAP con apoyo del BID

Policía Nacional apresa a uno de los implicados en muerte de taxista debajo de paso peatonal en autopista Las Américas en SDE

Codue fortalece la formación bíblica con Cumbre de Capacitación Ministerial 2026

Falleció este sábado en esta capital la destacada artista visual dominicana de origen cubano, Quisqueya Henríquez, esposa del senador por la provincia Samaná, doctor Pedro Catraín.

La respetada dama contaba con 58 años de edad, y falleció en su hogar a causa de una enfermedad terminal.

“Con mucho dolor quiero informar que mi querida esposa Quisqueya Henríquez ha fallecido a las 4:00 de la tarde de este sábado en el lecho de su hogar dejando un gran vacío en mi corazón, en su familia, en sus amigos y en el arte visual al que le dedicó toda su vida", expresó Catrain.

El senador expuso que su esposa Quisqueya venía padeciendo un cáncer de estómago desde hace dos años que finalmente no pudo superar. Le sobreviven sus hermanos Alma, Alberto e Iván.

La artista y profesora de arte era egresada del Instituto Superior de Arte (ISA) de la Habana, Cuba y de la Facultad de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Era hija de la cubana Angélica Cruz y del historiador dominicano Francisco Alberto Henríquez Vásquez (Chito), ambos fallecidos.

De acuerdo con Catrain, desde que fue diagnosticada, Quisqueya Henríquez ingresó al hospital Memorial Sloan Kettering de Nueva York, donde recibió las atenciones de los mejores médicos y especialistas en el campo de su enfermedad.

“Con su partida a temprana edad, Quisqueya Henríquez nos deja la huella imborrable de una obra artística vanguardista y singular que rompió el canon y los esquemas tradicionales de las artes plásticas, abriendo paso al arte contemporáneo postmoderno en los escenarios de los más importantes festivales, salas y museos de la región caribeña, latinoamericana y los Estados Unidos.

Entre los trabajos artísticos y puestas en escena más importantes de Quisqueya Henríquez sobresalen “La historia como rumor”, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, 2021; “El campo de lo posible”, Museo Fernando Defilló, Santo Domingo, 2020; “Maleza, múltiple bodies of work”, CCESD, Santo Domingo, 2015; “Alter somer twisted lines”, “David Castillo Galery”, Miami, FL; entre muchas otras.

Pedro Catraín dijo que las honras fúnebres de Quisqueya Henríquez tendrán lugar en la funeraria Blandino de la calle Abrahan Lincold del Distrito Nacional y que el día y el horario en que se llevarán a cabo se informarán en las próximas horas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Menor de 15 años quemado en Salcedo es trasladado a Boston por gestión del Robert Reid

Publicación Siguiente

José Manuel Hernández Peguero: “Lo ocurrido en febrero no se repetirá el 19 de mayo”

TE RECOMENDAMOSLEER

ja morant

Ja Morant se perderá el juego 4 contra Oklahoma por una lesión

25 de abril del 2025
map

Empleados públicos saldrán a la 1:00 p. m. este viernes por inauguración Juegos

23 de julio del 2026
mlb

Estos son los ganadores del Primer y Segundo Equipo Todo-MLB del 2024

15 de noviembre del 2024
patrulla policial

Policía apresa uno de dos hombres acusados violar y asaltar a una mujer en Los Alcarrizos

12 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados