Dom, 29 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Fallece el escritor y catedrático Rafael González Tirado

Redacción Por Redacción
22 / 03 / 2025
tirado

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader sella en marzo la mayor ofensiva diplomática de RD: seguridad, inversión tecnológica y transparencia global

Especialistas abordan impacto de pantallas, redes de apoyo y terapias con animales en jornada sobre autismo con el CAID

Senador Franklin Romero lamenta fallecimiento del empresario Héctor Rizek Llabaly

DNCD atrapa en el Ensanche Luperón a “Manolo” hijo del microtraficante “El Gringo”

Teleférico de Santo Domingo y Santiago suspende servicio por mantenimiento entre el 27 marzo y 15 de abril

Murió el catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y escritor Rafael González Tirado, aquejado por problemas de salud. Tenía 94 años al momento de su deceso. 

Su cuerpo será expuesto en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, aunque todavía no se ha especificado el horario.

González Tirado nació el 6 de enero de 1931. Era doctor en Derecho por la Universidad de Santo Domingo, hoy Autónoma de Santo Domingo.

Realizó estudios superiores de Comunicación Social en Ciespal, Quito, Ecuador (1964); Gerencia Administrativa en la Universidad O&M, Santo Domingo (1968); Lingüística de Pilei en la Universidad de Río Piedras, San Juan, Puerto Rico (1971) y Lingüística en la Universidad de La Habana (1995). Además, cursó Normativas para Funcionarios

Iberoamericanos en Santa Cruz, Bolivia (1995), y Arte Escénico en el Teatro Nacional de Bellas Artes, bajo la dirección del profesor español Emilio Aparicio (1949).

Era miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana; profesor de la Escuela de Periodismo de Buenos Aires, Argentina; asesor legal de la Cámara de Diputados.

En 2017 el Ministerio de Cultura le entregó un reconocimiento y designó con su nombre una calle de la Feria Internacional del Libro de ese año.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vladimir Guerrero Jr. asume liderazgo que Toronto necesitaba

Publicación Siguiente

Murió Iván García Guerra, gloria del teatro dominicano

TE RECOMENDAMOSLEER

Mujeres sindicalistas

Piden ayuda a Fiscalía y PN para apresar a agresor de violencia de género contra la señora Aida Pimentel

16 de enero del 2025
JCE sello

JCE recibe categoría oro en el “Sello Igualando RD”

4 de agosto del 2023
jovenes desnundos

Munícipes de Sabana Grande de Boyá piden castigo ejemplar para jóvenes salieron desnudo en motocicleta

17 de junio del 2024
teka

Ministerio Público arresta a Tekashi 69 por violencia de género

18 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados