Isack Hadjar no se olvidará nunca del GP de Australia de 2025. El francés fue el elegido por los popes de Red Bull para sentarlo como compañero de Yuki Tsunoda en Racing Bulls para la 76ª temporada.
Su estreno iba a ser en Melbourne y ese “iba” responde a que… ¡No largó! Y no fue por un problema técnico en su VCARB 02, el francés se perdió el control de su auto en la vuelta previa y terminó contra el muro.
El parisino fue la primera víctima de una pista muy complicada por la lluvia y que llevó a que tan solo 14 autos terminaran clasificados en la competencia, el número más bajo desde el GP de San Pablo de 2023, en el que también habían finalizado 14.
En la primera vuelta no más se dieron dos abandonos más. Jack Doohan pisó una de las líneas blancas que abundan en el semipermanente del Albert Park, patinó y destruyó su Alpine contra el muro. ¿Más? Sí, porque Carlos Sainz perdió su Williams detrás del auto de seguridad y otro contra la pared.
“No fue un problema, sino una combinación de factores. No quiero entrar mucho en detalles porque no vale la pena. Pudimos verlo en los datos y sabemos qué ocurrió exactamente y qué es lo que ha causado la situación. No es la forma en la que quieres empezar el año”, dijo el español.
El francés tiró por la borda todo su buen trabajo previo al golpear su Red Bull en el giro de formación.
En el 32º giro se sumó Fernando Alonso al listado de los abandonos. El bicampeón perdió su Aston Martin y, sí, al muro. “El incidente vino de la nada, para ser sincero. Fue una sorpresa perder el coche, no me me fui más largo que en ninguna otra vuelta, sólo me encontré con mucha grava en mitad del circuito y terminé en trompo. Un incidente muy costoso”, contó el asturiano. “Una de esas carreras que no disfrutas mucho al volante porque las líneas blancas son hielo, la visibilidad es poca… Pero es lo mismo para todos”, agregó.
El español perdió su Williams en el piso mojado y terminó contra el muro en Australia.
Y todavía faltaban dos abandonos más. Primero fue Gabriel Bortoleto, en la 45ª vuelta. Más de lo mismo, perdió su Sauber y a la pared. Y un giro después, fue Liam Lawson, quien cerró un estreno para el olvido con Red Bull al dejar su RB21 contra las barreras de contención. Australia 2025 se convirtió en la primera fecha de una temporada con la menor cantidad de autos llegando a la bandera de cuadros desde Austria 2020, el Mundial de la pandemia, en el que arribaron 13.